+DeportesMotores

Duno mantiene sexto lugar en Arca

20130825 Milka Duno se aferra al sexto lugar en la clasificación general de ARCA Racing Series

La venezolana Milka Duno finalizó en el puesto doce en el óvalo Madison International Speedway, carrera número quince del calendario ARCA Racing Series que se disputó el domingo en Wisconsin, resultado que le permite conservar el sexto lugar en la clasificación general.

Con un ritmo consistente a lo largo de las 200 vueltas de la competencia, Milka Duno consiguió completar el recorrido tras cubrir casi dos tercios de la distancia con el mismo juego de neumáticos y sin volver a cargar combustible, estrategia que le valió finalizar por undécima ocasión en la temporada entre los quince primeros.

Con los puntos obtenidos en el óvalo de media milla de Wisconsin, Duno mantiene el sexto puesto en la tabla general de pilotos de ARCA Racing Series con un total de 3185 tantos, con 50 de ventaja frente a su más cercano perseguidor, Mason Mitchell, mientras al tope continúa Frank Kimmel con 4210.

“Ha sido realmente una buena carrera y una muy dura también durante la competencia no esperaba encontrarme con un periodo tan largo de bandera verde, pero lo pudimos manejar y mantener nuestra posición, no retrocedimos en la clasificación, y cuando la oportunidad se presentó logramos tomar otra posición. Continuamos aprendiendo y ganando experiencia en cada carrera”. Afirmó Milka Duno. 

Durante las dos tandas de entrenamientos realizadas el sábado así como en la clasificación, Duno y el equipo Venturini Motorsports trabajaron muy bien y lograron mejorar en cada tanda, lo que les permitió ubicarse en el puesto quince en la formación de salida en el Toyota Camry con el auspicio de CANTV, Seguros Altamira, Milka Way.

El tiempo de largada marcado por Milka fue de 18 segundos con 882 milésimas, pole position que se adjudicó Ross Kenseth con 18”217.

La Herr’s Live Life With Flavor 200 celebrada en Madison International Speedway dejó como vencedor al adolescente Kyle Benjamin, integrante como Duno, resultado que lo convirtió en el piloto más joven en triunfar en una fecha de ARCA Racing Series presentado por Menards, piloto que en noviembre recién cumplirá 16 años de edad.

Durante el desarrollo de la prueba se registraron apenas dos períodos de neutralización para un total de 15 vueltas, mientras el ganador de la prueba, Kyle Benjamin, comandó el pelotón desde el giro 70 hasta la bandera a cuadros, recorrido que completó en una hora, 15 minutos y 44 segundos, con 7 segundos de ventaja frente a su inmediato escolta.

El próximo lunes 2 de septiembre proseguirá el calendario de ARCA Racing Series con la ronda dieciséis, la Southern Illinois 100, a efectuarse en la pista de tierra Du Quoin State Fairgrounds, en lo que significará la segunda presentación absoluta de Milka Duno sobre ese tipo de superficie.

Prensa Milka Duno
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos