Copa América

Dunga destituido como seleccionador de Brasil

dunga_brasil_copa_america_centenario_2016_1349x594

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció la destitución del seleccionador Dunga, quien dejará su cargo de forma inmediata y por lo tanto no dirigirá a la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En un comunicado publicado en su página web, la CBF anunció que “decidió disolver la comisión técnica de la selección brasileña”.

La decisión se tomó después de que Brasil cayera eliminada en la primera fase de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, lo que no había ocurrido desde la edición de 1987 jugada en Argentina.

En los tres partidos jugados, Brasil empató 0-0 con Ecuador, goleó por 7-1 a Haití y cayó con un gol polémico por 1-0 ante Perú. El gol lo marcó Raúl Ruidíaz con la mano y la derrota eliminó a Brasil.

Junto con Dunga, también fue destituido el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, así como todo el resto de la comisión técnica.

Pese a que la eliminación de la Copa América precipitó la decisión anunciada por la CBF, se venía conjeturando sobre la posible destitución de Dunga, debido a los decepcionantes resultados obtenidos desde que asumió el cargo tras el Mundial de Brasil.

En esta su segunda etapa con Dunga, Brasil ganó doce partidos, empató cinco y perdió tres.

En la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 Brasil tampoco ha estado a la altura,  actualmente marcha sexta, posición que podría dejar al pentacampeón del mundo fuera de la cita mundialista por primera vez en su rica historia.

La prensa local afirma que el próximo seleccionador puede ser el entrenador de Corinthians, Tite, quien ya habría rechazado la propuesta en dos ocasiones.

Una de las primeras tareas del nuevo seleccionador será definir el equipo que deberá competir en los Juegos Olímpicos, en donde el astro Neymar será el principal foco de ilusión para que el Scratch consiga su primera medalla de oro olímpica en fútbol.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos