FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Duelo directo por el ascenso a primera

37826_136938706344296_106781726026661_170648_276048_n

Hércules y Celta se enfrentan este sábado en Alicante en un duelo en el que se verán las caras dos aspirantes a lograr el ascenso a Primera División, con ventaja en estos momentos para el conjunto gallego, que es tercero con cinco puntos de renta y un partido menos sobre los alicantinos.

El Hércules, que es cuarto, afronta el choque frente al Celta con la moral por las nubes después de la goleada a domicilio obtenida en la última jornada ante el Murcia (2-6).
Ese triunfo, acompañado de un juego ofensivo de gran nivel, ha supuesto una inyección de moral importante para el conjunto entrenado por Juan Carlos Mandiá.
El equipo alicantino tendrá ahora de manera consecutiva cuatro partidos ante rivales directos por el ascenso y confía en sacar adelante el primero de ellos mañana frente al Celta para meter presión a sus rivales.
El Hércules arrastra las bajas seguras de los defensas Juanra Cabrero y Sergio Díaz Castilla, ambos por lesión, mientras que lleva dos días sin entrenar el portero Ismael Falcón, con molestias en una rodilla.
Falcón, ex guardameta del Celta, es un fijo en el Hércules y su hipotética ausencia sería un contratiempo importante para el choque ante un rival del que toda la plantilla alicantina destaca su potencial ofensivo.
La buena noticia para Mandiá es la recuperación del delantero David Aganzo, quien no está todavía en condiciones de jugar de titular. Pero, si el técnico lo estima oportuno, podría entrar en la convocatoria y disponer de algunos minutos de juego si fuera necesario.
Si Falcón superara sus molestias y jugara, el equipo será con casi toda seguridad el mismo que goleó al Murcia, con Tiago Gomes y Abel Aguilar en el centro del campo, una línea de tres por delante con Gilvan Gomes y Adrián Sardinero en las bandas y Míchel Herrero de enganche; y Urko Vera de referencia ofensiva.
El Celta, sabedor de lo que hizo el Valladolid en su visita al Villarreal B, afronta sin margen de error su partido contra el Hércules, que ha goleado en sus dos últimos encuentros al Girona y al Murcia.
Tras su derrota en el derbi ante el Deportivo de la Coruña, el cuadro celeste necesita un triunfo para seguir aspirando a una de las dos plazas de ascenso directo, pues, a la espera de lo que suceda en la media hora pendiente del choque aplazado contra el Cartagena, el Real Valladolid lo ha desplazado a la tercera plaza.
Una situación que a muchos aficionados no le trae muy buenos recuerdos ya que la pasada temporada, cuando el Celta estaba en zona de ascenso directo, entró en una profunda crisis de resultados que le hizo perder el tren de la Primera división en la promoción.
Para el encuentro de Alicante, el técnico Paco Herrera pierde por lesión al internacional sub 21 Hugo Mallo, quien no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió en el clásico gallego, y mantiene la duda del portero Yoel Rodríguez, quien también recayó de su lesión en el recto anterior de su pierna derecha.
La baja de Mallo le obligará a retocar su defensa, donde entrará David Catalá en el centro de la zaga junto a Andrés Túñez. Oier Sanjurjo caerá al lateral derecho y Roberto Lago es indiscutible en el izquierdo.
Por delante, Alex López y Borja Oubiña también parecen fijos, por lo que la otra novedad puede ser el regreso de Mario Bermejo a la media punta, después de que Joan Tomás no destacase en el derbi.
Quique de Lucas y el internacional chileno Fabián Orellana estarán en las bandas, con Aspas como referencia ofensiva en punta.
Alineaciones probables
Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Sardinero, Míchel, Gilvan; Urko Vera.
Celta: Sergio; Oier, Catalá, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Mario Bermejo, Orellana; Aspas.
Árbitro: Ocon Arraiz (Colegio Riojano)
Estadio: Rico Pérez.
EFE
LaVinotinto.com
Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos