La Vinotinto

Duelo con la intensidad de la Copa

Tras el triunfo en Jamaica, Venezuela enfrenta su segundo compromiso de las fechas FIFA de marzo. Ante México, en condición de visitante, la Vinotinto vivirá un duelo tan intenso como los que enfrentará en la Copa América.

Pese a los contratiempos logísticos que lo rodearon, el cuadro nacional cumplió el trámite en Montego Bay el viernes pasado. En el segundo tiempo superó a su par caribeño y dejó algunos destellos interesantes de lo que busca el plantel criollo para los eventos de los meses venideros. Además, fue la primera victoria de la selección mayor en lo que va de año.

Ante el conjunto isleño, la escuadra absoluta mantuvo la reimplementación del 4-4-2, que se perfila como el dispositivo táctico a emplear en Argentina en julio. Buena parte de los jugadores que se espera estén en el torneo continental forman parte de la convocatoria. Venezuela anotó en sus últimos siete partidos, aunque en Jamaica fue la primera vez desde septiembre pasado en que no recibió goles.

José Manuel Rey será de nuevo baja, con una molestia muscular en la pierna derecha. Además, entre las ausencias de importancia están las de los no convocados José Salomón Rondón, Ronald Vargas y Juan Arango, por problemas físicos. Pese a que no habrán grandes cambios en relación al equipo que abrió en Montego Bay, pudiese jugar desde el inicio el prometedor Yohandry Orozco.

México está preparando su participación en la Copa Oro, ya que enfrentará la Copa América con una plantilla joven. El nuevo ciclo, encabezado por José Manuel de la Torre, ha tenido un inicio auspicioso, con triunfos ante Bosnia Herzegovina y Paraguay. En este último, el sábado anterior, el cuadro azteca generó buenos comentarios al superar a un elenco sudamericano.

De la Torre pondrá en el campo al mejor equipo del que dispone, en el que resalta Javier Chicharito Hernández, artillero y principal exponente del fútbol de Concacaf en los últimos meses. También se espera la presencia en el once abridor del experimentado Rafael Márquez, quien cumplirá su partido 100 con México. El antecedente inmediato entre ambos países es un empate a dos en 2010.

Alineaciones probables

México: Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Luis Pérez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Venezuela: Leonardo Morales, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco, Alejandro Moreno, Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Estadio: Qualcomm Stadium, San Diego, Estados Unidos.

Hora: 10:30 pm, hora venezolana.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos