FútbolLa VinotintoNoticias

Dudamel: “Yo estoy listo, claro que sí”

Dudamel Mundial Lista AFP

Con la noticia de la salida de César Farías como entrenador de la selección de Venezuela, inmediatamente aparecieron los nombres de los posibles encargados de dirigir a la vinotinto entre los que destacan el ex portero goleador de Venezuela, Rafael Dudamel, informó Marca.com.

Encargado de la selección Sub-17 que participó en el último Mundial de la categoría, Dudamel parte como favorito para tomar el puesto dejado por Farías con la promesa de no claudicar en el proceso de desarrollo que ha mostrado el fútbol de Venezuela en los últimos tiempos, pese a no calificarse para Brasil 2014.

“Yo estoy listo (para tomar la dirección técnica de la selección mayor), claro que sí. Por la vinotinto cualquiera cosa. En mi casa tengo más camisetas vinotinto que camisas para vestir”, apuntó confiado el ex meta de varios clubes colombianos.

“Ojo que yo no me estoy candidateando pero sí estoy listo para asumir un reto como este. No soy el más indicado para hablar de lo que hizo falta para llegar al Mundial. Sólo quiero poner toda la experiencia acumulada en los distintos procesos en los que participé en beneficio de un proceso que ayude a llevarnos a un Mundial mayor”, opinó Dudamel, que defendió su proceso con el seleccionado Sub-17, a quienes calificó deberían convertirse en breve en base fundamental de la siguiente selección venezolana.

Dudamel, ex portero de equipos como Deportivo Cali, Millonarios y Santa Fe, se destacó siempre por ser un guardameta con facilidad para marcar goles en jugadas a balón parado.

Farías se despidió del puesto con un mensaje en twitter, en el que agradecía por el apoyo de los aficionados venezolanos.

“Mi permanencia o no como seleccionador nacional nunca ha dependido de un contrato ni de cláusulas de rescisión, ni nada parecido. No existe contrato porque todo giró alrededor de un acuerdo verbal con el presidente de la Federación, quien cabalmente cumplió con lo acordado, por tanto he esperado pacientemente, tal y como lo solicitó el propio Esquivel, por la decisión de la FVF hasta el día de hoy”, anunció Farías al momento de despedirse como seleccionador.

De momento la Federación de Fútbol de Venezuela no se ha pronunciado al respecto, pero se supone que en enero se elegirá al reemplazante de Farías.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo / AFP

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos