Copa Libertadores

Dudamel y Guerra únicos vinotintos en finales de Libertadores (Video)

deportivo_cali_1999_dudamel_archivo_1349x594

Alejandro Guerra se convertirá en el segundo venezolano en jugar una final de la Copa Libertadores.  Ese hito lo conquistó el actual seleccionador vinotinto Rafael Dudamel, con el Deportivo Cali en 1999.

Guerra junto al Atlético Nacional consiguió el pase a la final de la actual edición copera, dejando en el camino al Sao Paulo brasileño.

El cuadro verdolaga llegó a la definición tras ser el mejor equipo de la fase de grupos, y luego dejar atrás en las instancias posteriores a Huracán y Rosario Central, antes de medirse al tricolor paulista.

El primer criollo que estuvo cerca de obtener el título continental fue Dudamel. El guardameta participó con el club caleño en la final de 1999 contra el Palmeiras, cayendo en la definición desde el punto penal en suelo brasileño.

Si Atlético Nacional se impone en la serie contra Independiente del Valle, el “Lobo” se convertirá en el primer vinotinto campeón de la Libertadores.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos