La Vinotinto

Dudamel: “Tengo el 70 por ciento del equipo para el Sudamericano”

R Dudamel

La selección nacional Sub-20 retornó el país el pasado lunes, luego de realizar el módulo más largo desde que arrancó la preparación para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador en enero del próximo año. Fueron 22 días entre San Cristóbal y Cali, Colombia. En el vecino país se realizaron diez encuentros de primer nivel.

“Han sido unas cantidad importante de partidos que nos han servido fundamentalmente para mirar en competencia internacional la reacción, el comportamiento de cada uno de los jugadores y estoy encantado con las conclusiones del mismo, porque nos ha permitido encontrar muchas falencias en las que de ahora en adelante y mucho más aún tenemos que enfocarnos en trabajar”, explicó Dudamel.

En 15 días por territorio colombiano, el cuadro nacional realizó un total de diez encuentros, lo que les permitió al cuerpo técnico, realizar un análisis del rendimiento de los 28 futbolistas que viajaron séptimo módulo.

“Los resultados siempre son importantes, pero en esta etapa no era nuestra prioridad. Más allá que perdimos algunos, empatamos, ganamos, el análisis más profundo, la reflexión más importante nuestra, era seguir potenciando a cada jugador en sus posiciones y de manera colectiva y mirar como reaccionamos ante esta exigencia”, agregó.

El seleccionador nacional de la categoría tiene muy claro que aspectos se deben mejorar en la segunda etapa de la preparación que arrancará a finales de febrero y finalizará en agosto.

“Debemos centrarnos en todos esos detalles técnicos del jugador a la hora de marcar, a la hora de atacar,  el cambio de actitud, debemos tener más cambios de ritmo. Me ha gustado la disposición y el saber sufrir de nuestra selección porque el desgate ha sido exigente”, detalló.

En la planificación del proceso de internacionalización de la Vinotinto sub-20, está estipulado la realización de tres simulacros del Sudamericano, ya en Cali se cumplió el primero.

“Hemos hecho un simulacro a lo que es la competencia, jugamos cada 48 horas, naturalmente en esta etapa hay algunos que no la han soportado físicamente, pero que se han intentado sobreponer”, aseguró.

En cuanto al desempeño en la cancha, Dudamel quedó satisfecho con el carácter de equipo mostrado por los futbolistas, sobre todo al momento de enfrentarse a rivales que utilizaron el juego brusco en muchas ocasiones.

“Sí y tenemos que seguir elevándolo tenemos que seguir mejorando, tenemos un equipo muy noble y sin maldad, sin fuerza desmedida, si quiero una selección con más temperamento, con más temple, con más malicia, con más picardía, eso nos hace imponernos ante los rivales”, confesó.

En paralelo a la realización del módulo, el cuerpo técnico fue realizando un análisis de cada uno de los futbolistas y eso les permitirá seguir sumando futbolistas que no pudieron estar en suelo colombiano para potenciar algunas posiciones.

“Así que esperemos el análisis puesto por puesto que ya lo tenemos muy avanzado. Habrá algunos descartes. Habrá espacios para nuevos llamados, pero hoy por hoy tengo el 70 % de un equipo, de una idea muy clara de cuál puede ser el equipo para el Sudamericano”, soltó.

En las próximas semanas se conocerá la convocatoria al próximo módulo, allí se sabrá que futbolistas continuarán en el proceso y cuales deberán mejorar su rendimiento para volver a ser citados.

Prensa Vinotinto Sub-20
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos