La Vinotinto

Dudamel: “Tenemos un grupo con ilusión de gloria”

rafael_dudamel_venezuela_vinotinto_2016_panama_prensa_vinotinto_1_1349x594

El director técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos en el partido contra Panamá, que culminó en una igualdad sin goles.

“Lo que más me ha gustado ha sido la respuesta a las diversas circunstancias que se presentaron en el partido, y cómo el equipo estuvo a la altura” remarcó Dudamel en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Ciudad de Panamá.

Dudamel continuó dando sus sensaciones acerca del encuentro y evaluando las incidencias del compromiso: “Quedan tareas pendientes, pero desde lo defensivo y actitudinal estoy satisfecho porque no era fácil jugar contra un equipo tan bien considerado en la Concacaf”.

El estratega yaracuyano tuvo palabras de elogio para con sus futbolistas: “Tenemos un grupo con hambre e ilusión de gloria, que respondió a la idea que venimos trabajando, entendiendo que vamos reconstruyendo el camino vinotinto”.

La gestación de juego es materia pendiente

rafael_dudamel_venezuela_vinotinto_2016_panama_prensa_vinotinto_3_1349x594

 

A pesar de la mirada positiva del técnico venezolano, también se mostró autocrítico en lo que respecta al funcionamiento colectivo del equipo: “La gestación de juego es la tarea pendiente, jugar más cerca del área rival, lo hemos hecho esporádicamente.  Armando nuestro bloque defensivo y manteniendo el arco en cero, cosa que nos dará tranquilidad para seguir con la construcción de nuestro equipo, y desde ese equilibrio nuestros atacantes puedan jugar más”

Sobre los primeros días como director técnico vinotinto y de trabajo con el grupo, Rafael Dudamel destacó:  “En poco tiempo hemos podido integrar a una buena cantidad de jugadores, amalgamar ideas.  Son días que nos han servido para integrarle nuestro estilo a los jugadores, que cuando se visten de vinotinto representan a 30 millones de venezolanos”.

 Los partidos sirven para alcanzar ritmo de competencia

rafael_dudamel_venezuela_vinotinto_2016_panama_prensa_vinotinto_2_1349x594

Acerca del nivel de los jugadores del fútbol local, el estratega se mostró optimista y reflexivo: “El fútbol de nuestro país, está indicado a crecer y ser mejor.  El ritmo de juego en nuestro torneo local cuando tenemos buenas canchas, le brindamos las mejores condiciones a nuestros jugadores para desarrollar esta disciplina en alto nivel, al jugador le encanta, muestra carácter y estos partidos internacionales sirven para que nuestro ritmo de competencia sea óptimo”.

Como cierre el seleccionador se refirió brevemente a lo que se le viene a la vinotinto en lo inmediato: “El techo en la Copa América Centenario lo van a ir marcando los partidos, hoy que estamos comenzando no nos podemos poner techo, es muy prematuro, somos ambiciosos y vamos a luchar por mejorar lo hecho en la Copa América pasada”.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Selección Vinotinto

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos