La Vinotinto

Dudamel: “Nos enfocamos mucho en fortalecer nuestro trabajo”

rafael_dudamel_vinotinto_sub_20_mundial_corea_del_sur_2017_1349x594

Rafael Dudamel ofreció un balance general de la vinotinto sub-20 a pocas horas del debut ante Alemania en el Mundial de Corea del Sur.

“Las sensaciones como técnico son las que el comportamiento y el accionar de los jugadores nos producen y las mías son buenas. Tengo expectativa por el primer partido y disfrutar de ese momento emotivo al escuchar el himno nacional por tercera vez en un Mundial de fútbol masculino”, comentó el estratega al cuerpo de prensa de la FVF.

“Sabemos de la condición del rival, pero nos enfocamos mucho en fortalecer nuestro trabajo, en darles confianza y que lleguen con la convicción que se necesita para jugar un Mundial”, dijo el seleccionador nacional.

Hay mucho respeto entre los jugadores, no toman en cuenta sus vidas en sus clubes, olvidan la competitividad que traen y respetan mucho la selección nacional, además logran cordialidad, buena convivencia en los hoteles, independientemente del país, lo tan cercano o lejano que estén de sus hogares. Eso se ve reflejado al momento de trabajar”, agregó el timonel.

“Mi mensaje para ellos es muy claro, lo conversé con cada uno del grupo; tenemos una selección que clasificó dentro en el tercer lugar de Sudamérica, derrotando al campeón y al subcampeón, nuestra clasificación contundente, convincente y la incorporación de Peñaranda más el buen momento de Soteldo y Herrera me llevó a darles el mensaje de que no se sientan salvadores, que todos son importantes”, expresó Dudamel.

“Busco liberarles de presión, para que trabajen el día a día con la sencillez que les caracteriza, ellos pudieron desprenderse de ese peso adicional que no tienen por qué tenerlo, que lo tienen que asumir con naturalidad, porque son diferentes y el resto de sus compañeros los van a complementar muy bien”, acotó el ex portero de la vinotinto.

Tenemos una gran columna vertebral que nos da mucho equilibrio, desde nuestro arquero hasta nuestros atacantes y luego el rendimiento y el trabajo del resto de la selección es óptimo, es ideal y nos hace una selección muy competitiva”, cerró el mandamás.

EFE
Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos