La Vinotinto

Dudamel: “Nos enfocamos en empezar a darle forma a lo planificado”

rafael_dudamel_venezuela_vinotinto_2016_espana_prensavinotinto_1349x594

El encuentro de este viernes contra Galicia será el estreno de Rafael Dudamel como director técnico de la Vinotinto mayor.

“Va a ser muy especial, sin dejar a un lado la finalidad del partido”, afirmó el entrenador en declaraciones difundidas por el departamento de prensa de la selección. “Pero luego, ya en el trabajo, nos enfocamos en empezar a darle forma a lo planificado”.

Con varias semanas de entrenamiento con los jugadores del torneo nacional y tres sesiones de trabajo con la incorporación de los que militan en el exterior, el estratega espera que en el estadio Riazor de La Coruña se vean algunos elementos de lo que quiere del equipo.

“Deseamos que la empatía que sentimos fuera de la cancha también se vea reflejada en el campo de juego. Más allá de ser un partido donde no se juegue por puntos, para nosotros es competencia internacional, representamos a nuestra selección nacional, representamos a nuestro país”, destacó Dudamel.

“Espero que podamos ver en nuestra selección la intención de jugar, de encontrarnos en lo deportivo, que podamos aprovechar esta gran exigencia para crecer, madurar, luchar por un lugar en los 23 y que eso también amplíe la competencia interna”, agregó el exseleccionador sub-17 y que además de la absoluta también maneja la sub-20.

Venezuela enfrentará un adversario con bajas y poco tiempo de preparación, lo que no lo hace menos competitivo: “Tendrán un funcionamiento que imaginamos muy a lo español, desde la posesión, el desequilibrio. Nosotros desde el orden, la inteligencia y con la intención de buscar en cada una de nuestras zonas hacernos fuertes, tener un equipo muy concentrado y que en todo momento podamos equilibrar el juego desde la intención de jugar”.

El compromiso entre vinotintos y gallegos se disputará el viernes a las 2 y 30 de la tarde, hora venezolana.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Selección Vinotinto

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos