FútbolLa VinotintoNoticias

Dudamel: “No se perder, aprendí, pero no me gusta”

duda

Después del encuentro entre la selección de Venezuela Sub-17 contra Rusia, donde cayeron por 0 a 4, muchos son los comentarios de lo que significó el campeonato Mundial de los Emiratos Árabes Unidos donde participó la Vinotinto. Su director técnico, Rafael Dudamel, uno de los pocos venezolanos con este cargo en poder afirmarlo, dio sus impresiones a lavinotinto.com.

“Me siento muy orgulloso de todos nuestros futbolistas, lo digo de corazón y con gran sinceridad” fueron sus palabras en cuanto su plantilla que ya tienen entrenando más de año y medio juntos. Reflexionó alegando que “estos muchachos han sacrificado tantas cosas bonitas, distintas que se viven en esta etapa de la juventud”.

“El fútbol los ha hecho crecer como deportistas y como seres humanos”, dijo Dudamel.

También hizo mención del cuerpo técnico “que hemos podido confeccionar, consolidar, con una gran calidad humana, ha sido de gran aprendizaje para nosotros”.

Hace una introspección del camino recorrido. “No se perder, he aprendido, pero no me gusta. Y solo tengo palabras de agradecimiento al país por todo el apoyo de estos meses”.

Venezuela se puso una vara muy alta, poder levantar la copa del Mundo Sub-17, “nosotros no estábamos vendiendo humo ni falsas ilusiones, sino somos capaces de ambicionar, de ponernos altas metas siendo sub Campeones de Sudamérica  eso fue lo que nos llevó a decir: vamos al mundial porque queremos ganar el título mundial”.

Sin embargo, agregó que “aquí estamos para dar la cara, con mucha responsabilidad y vergüenza y decirles, que hemos fallado, pero de tras de todo esto nos queda un gran aprendizaje”.

En el encuentro con Rusia “nos faltó llenarnos más con ese espíritu de querer ganar, no dudo que no hayan querido ganar, pero hace falta esa alma llena”.

En cuanto su permanencia en el cargo anunció que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol es el que tomará las decisiones al respecto. Dudamel tiene las credenciales posibles para liderar a estos mismos jóvenes pero ya en la categoría Sub-20. “Ante la derrota me siento fuerte, ahora es que tengo ganas de seguir adelante pero, solo ellos sabrán quien será”.

A pesar de todo, para Rafael Dudamel, estratega de la Sub-17 la copa del mundo le ha dejado “un gran crecimiento como profesional porque no hay nada mejor en el mundo, no hay nada mejor que escuchar tu himno. Solo los 24 mejores del planeta, de los 210 que están inscritos en FIFA, están acá y aquí estuvo Venezuela”. 

Juan Carlos Rutilo – Jerry Limo
Foto: FIFA
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos