FútbolLa VinotintoNoticias

Dudamel: “Japón fue sencillamente espectacular”

Dudamel Mundial Lista AFP

La selección venezolana Sub-17 sufrió su segunda derrota en el mundial de la categoría, esta vez Japón disminuyó las aspiraciones del elenco vinotinto y puso en jaque su continuidad en el certamen. El estratega Rafael Dudamel aceptó la superioridad nipona en unas declaraciones a Meridiano TV con un contundente “jugamos contra un rival sencillamente espectacular”.

Los de la tierra del sol naciente superaron en todas las facetas del juego al combinado criollo, quien no encajó más goles gracias a las intervenciones del guardametas Beycker Velásquez. “tienen una técnica, una destreza y una coordinación en todas sus lineas admirables”, aseguró Dudamel.

“Hoy hemos sido superados como nunca en nuestra preparación”, espetó el exportero, que estuvo junto a sus dirigidos en una larga preparación enfocados en lograr un buen resultado en Emiratos Árabes Unidos.

Las posibilidades para clasificar a los octavos de final siguen vivas, sin embargo, los vinotinto pueden hacerlo por la vía de los cuatro mejores terceros, y para hacerlo tienen que vencer a Rusia por tres goles o más y esperar a ver si los resultados en los demás grupos favorecen.

En relación al juego japonés le exaltó el buen juego desplegado pese a las variantes hechas, “cambiaron los nombres, algunas características, pero el funcionamiento táctico fue el mismo. El problema estuvo en la concentración y dinámica que no tuvimos para detenerlos”.

Según sus palabras, la balanza se inclinó hacia el lado asiático debido al mal rendimiento físico de sus pupilos.

“Lo más difícil va a ser reponer a los muchachos de esta derrota”

“Es una posibilidad que existe y que vamos a buscar alcanzarla, hay que recuperarnos mentalmente porque ha sido un duro revés”, indicó el estratega en referencia a las chances que tiene el plantel de avanzar.

Añadió que utilizará ante Rusia a los jugadores que estén más “fuertes en la parte mental”.

“Lucharemos con dignidad hasta el final porque el equipo es muy profesional, aunque esta herido en su orgullo”, finalizó el ex Unión Atlético Maracaibo.

Por Ricardo Villamizar
Foto: AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos