La Vinotinto

Dudamel: “Inevitablemente tiene que haber novedades”

rafael_dudamel_2016_6_efe_1349x594

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró que modificar su “módulo táctico” en tan poco tiempo para enfrentar a Argentina este martes en Mérida, por la octava jornada de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, “no es conveniente”, al tiempo que lamentó la ausencia de Lionel Messi.

“Argentina te lleva a pensar cómo encararle el partido, pero variar un módulo táctico en tan poco tiempo no es conveniente”, aseguró Dudamel en rueda de prensa en el estadio Metropolitano de Mérida, sede del encuentro.

El técnico venezolano afirmó que la Albiceleste seguirá siendo un rival de “gran nivel” incluso sin la presencia del jugador del Barcelona español, pues quienes lo acompañan “son actores principales”.

“Es una lástima que no esté Messi para esta oportunidad porque el espectáculo estaría completo”, dijo.

Dudamel consideró que el rival, líder de las eliminatorias con 14 puntos, exige “replantearte muchas cosas” para no dar “ventajas”, pero evitó dar pistas sobre los cambios que deberá hacer tras las bajas de Wilker Ángel y Rolf Feltscher, expulsados el pasado jueves en la derrota ante Colombia, y Arquímedes Figuera suspendido por acumulación de tarjetas.

“Inevitablemente tiene que haber novedades”, subrayó.

El entrenador de la Vinotinto comentó que el juego de Argentina destaca por la “presión alta” y un “alto volumen de ataque” por lo que preparó a sus jugadores para tener “mucho apoyo de nuestros principales volantes”.

Asimismo explicó que evitarán tener “un juego centralizado” porque la Albiceleste tiene jugadores que “atacan muy bien y son altamente efectivos”.

Dudamel se mostró firme sobre la posición de Venezuela, a pesar de que es colista tras sumar un punto de 21 posibles.

“Todavía no es momento de tomar decisiones pensando en la posición en la tabla. Aún trabajo con la ilusión de mis jugadores”, aseveró.

Para el seleccionador de Venezuela, la eliminatoria todavía tiene mucho trecho para “luchar hasta el final o vivirla con amargura terrible sintiéndonos eliminados”, pero que sigue en sus manos “saber con cuál vamos a convivir, si con alegría o resignación”.

“Estamos para competir hasta el final, pero los resultados hasta ahora nos tienen en un punto límite”, reconoció.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos