La Vinotinto

Dudamel: “Fue una demostración espectacular ante un rival estupendo”

rafael_dudamel_vinotinto_sub_venezuela_estados_unidos_mundial_sub_20_2017_1349x594

La Vinotinto sub-20 superó en el tiempo extra 2-1 a Estados Unidos y arribó por primera vez en la historia a una semifinal de un Mundial de la categoría.

“Hace dos años, desde que iniciamos a trabajar, esto formaba parte de nuestro sueño, vamos haciendo vida en un país que a nivel de fútbol tenemos mucho que construir; esto quizás no corresponda a lo que tenemos en nuestras bases”, comentó el director técnico, Rafael Dudamel al cuerpo de prensa de la Selección Vinotinto.

“Lo que los muchachos logran es producto de esfuerzo y la convicción que tienen en ellos mismos les hace sentirse más fuerte. Fue una demostración espectacular ante un rival estupendo, que por muchos pasajes del partido se envalentonó, nos fue a buscar y tuvimos, contra Estados Unidos, la primera oportunidad en la que emocionalmente nos descompusimos”, dijo el estratega.

“En algún momento sentía que los jugadores se estaban reprochando en cada intervención que desviaba nuestras opciones de gol. Me dediqué en mantenerlos tranquilos, que no había que desesperarse, porque fuimos claros dominadores en el primer tiempo, generamos opciones de gol para liquidar el partido y mandamos con mucho carácter y criterio”, analizó el mandamás.

“Al momento de abrumarnos esa pérdida de ocasiones el equipo se fue del juego, dejaban muchos espacios en defensa y tenía la lectura clara, trataba de mantenerlos ordenados y tranquilos. Retomamos el equilibrio emocional, la pelota, el control del juego y allí pudimos sacar la diferencia necesaria para llevarnos el triunfo”, acotó Dudamel.

Soteldo tuvo hace un par de días una recaída, se resintió del ligamento colateral, pero fue muy leve, preferí mantenerlo al margen, dedicarle a su terapia, el equipo sintió afectivamente el golpe, pero lo tuvimos en el banco, intentamos que fuese normal para que sus compañeros lo sintieran bien”, cerró el también entrenador de la selección absoluta.

Venezuela ahora tiene programado medirse contra Uruguay el próximo jueves 8 de junio a las 4:00 am en las semifinales.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Selección Vinotinto

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos