La Vinotinto

Dudamel: “Estuvimos a la altura de las exigencias”

rafael_dudamel_dt_vinotinto_venezuela_copa_america_centenario_2016_1349x594

Rafael Dudamel habló en la zona mixta del NRG Stadium luego del empate de Venezuela contra México.  El seleccionador vinotinto se mostró inconforme con el resultado pero orgulloso del compromiso mostrado por sus futbolistas.

“El empate lo vivo con un poco de amargura, teníamos el puntaje ideal en nuestras manos y se nos escapó por muy poco.  Tuvimos la oportunidad con Josef Martínez de aumentar el marcador en el momento crucial del partido y no logró empalmarla bien, de tomas formas no tengo más que agradecerle a los muchachos, me siento orgulloso de ellos”, destacó Dudamel.

Venezuela mostró personalidad en un partido ante un duro rival que jugaba prácticamente como local, sobre lo anterior se refirió el entrenador vinotinto: “Los muchachos tuvieron una disposición enorme, estuvimos a la altura de las exigencias, por carácter y por deseo de triunfar de los jugadores”.

Consultado acerca de las variantes implementadas por el cuerpo técnico para este partido y su desempeño, el yaracuyano compartió: “Ahí es donde aparece el equipo, no sólo consolidando un once sino un equipo como tal.  La idea es que no se noten las diferencias, que sólo cambien las caracterísiticas individuales, pero que la filosofía del equipo se sostenga”.

Acerca del rival y lo que permanece en el debe de esta selección vinotinto, el estratega remarcó: “Jugamos ante un gran rival, quien hizo la cancha muy larga y ancha.  Debemos mejorar el juego en mitad de cancha, defensivamente corrimos riesgos aguantando el partido, sin embargo la defensa respondió y nuestro arquero estuvo extraordinario, siempre hay cosas por mejorar”.

Finalmente Dudamel se mostró agradecido por las palabras que tuvo el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio y dejó un mensaje para todos los venezolanos.

“Osorio es un seleccionador al que admiro y respeto, tuvimos palabras de reconocimiento por su parte y eso es algo que nos incentiva a seguir creciendo”.

“Al país le digo que hay que seguir disfrutando, vienen exigencias mayores en donde encontrarán a un equipo totalmente entregada en busca de la victoria”, concluyó el director técnico nacional.

Juan Carlos Rutilo y José Antonio Castro
Lavinotinto.com
Foto:  Prensa Federación Venezolana de Fútbol

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos