La Vinotinto

Dudamel: “Estos tres puntos nos llenarán de valentía”

mundial_sub20_2017_venezuela_alemania_dudamel_fifa_1349x594

La selección venezolana sub-20 inició el Mundial con triunfo ante Alemania, en una segunda parte en la que dominó y marcó los goles que le dieron los tres puntos.

“El debut genera una adrenalina distinta y al transcurrir los partidos el equipo estará mejor. Estoy feliz, mis jugadores respondieron futbolísticamente con seguridad y convicción”, afirmó el técnico Rafael Dudamel en la conferencia de prensa post partido, declaraciones difundidas por el cuerpo de prensa vinotinto.

“El inicio presenta algunas tensiones para el jugador y a medida que pasa el partido va mejorando. El primer partido marca mucho el caminar en el campeonato, estos tres puntos nos llenarán de valentía”, insistió el seleccionador.

Venezuela se impuso con goles de Ronaldo Peña y Sergio Córdova en el inicio de la segunda parte, luego de una primera etapa que no generó mayores emociones ante un adversario con escasas respuestas futbolísticas.

“Apenas tuvimos que corregir par de detalles en el funcionamiento de la mitad de la cancha. Para ellos es la zona de mayor fortaleza, tardábamos mucho el balón con el pie y así generaban mucho peligro”, repasó Dudamel en cuanto a los ajustes hechos en el equipo.

“La idea fundamental es hacer participar más rápido a Peña, Peñaranda y Córdova. El haber marcado primero nos permitió más espacios en el frente de ataque, en la defensiva de Alemania y así hacer circular el balón en esa zona”, analizó el estratega yaracuyano.

La Vinotinto está igualada con México en el primer lugar del grupo B y se medirá el próximo martes a Vanuatu en la segunda jornada de la cita universal.

Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos