La Vinotinto

Dudamel: “Esto es un punto de partida para lo que vendrá” (Video)

rafael_dudamel_dt_venezuela_vinotinto_argentina_copa_america_centenario_3_2016_1349x594

El director técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, compareció ante los medios en rueda de prensa luego de la derrota y eliminación Vinotinto a manos de la selección argentina por la Copa América Centenario.

“Nuestro baalance en lo inmediato es positivo, no era el final que deseábamos pero nos encontramos en esta instancia con una grandísima selección que ocupa el número uno en el ranking FIFA y nos ha cobrado caro nuestros errores.  Desde nuestro punto de vista el balance es muy positivo porque nos ha permitido mostrarle a los futbolistas lo capaces que son.  Debemos tomar esto como un punto de partida para lo que viene”, esgrimió el seleccionador vinotinto.

En referencia al planteamiento del partido, Dudamel desarrolló de cara a la prensa: “Intentamos tácticamente controlar a Argentina, desactivar sus sociedades, obligarlos a buscar balones largos que no es habitual en ellos, no quiere decir que no sea una herramienta que sepa aprovechar con cambios de orientación.  Sin embargo Argentina tiene genialidades que te descuadran todo y lo sufrimos en la jugada del primer gol, empezar perdiendo contra Argentina desde el arranque del partido es un golpe duro para reponerse, sin embargo el equipo lo hizo.  Pudimos competir de principio a fin, generamos fútbol que nos permitió acercarnos al area rival con propiedad.  Fuimos un digno rival ante la mejor selección del mundo a día de hoy”

El estratega nacional hizo referencia a la lesión de último momento que aquejó a Adalberto Peñaranda y le impidió participar del compromiso en Houston, en su lugar dio ingreso a Luis Manuel Seijas.  También se refirió a la más que correcta copa jugada por Arquímides Figuera, jugador del torneo local, donde compite para el Deportivo La Guaira, sobre el volante de marca dijo que va a ser una gran oportunidad para dar el salto internacional.

Dudamel continuó proyectando su análisis del partido, más específicamente el planteamiento táctico que intentó ejecutar Venezuela para neutralizar a la albiceleste.

“Nuestro módulo táctico era un 4-1-4-1, conteniendo a Rincón y a Seijas como interiores para poder ir a buscar a los volantes mixtos de Argentina.  Buscamos que Figuera de esta forma se encontrara con más libertad de recibir al volante que pudiese llegar a sus espaldas.  Después, por medio de la posesión de Argentina nos vimos obligados a retroceder, eso ya es virtud del rival, pero nuestra propuesta inicial era estar lo mas cerca posible de la cancha de ellos, permitir lo menos posible que la pelota pasara limpia por Messi, y por varios pasajes del partido lo logramos.  El desequilibrio vino por otro tipo de acciones que no hay táctica que valga cuando te encuentras por debajo en el marcador”, sentenció el timonel vinotinto.

Juan Carlos Rutilo y José Antonio Castro
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos