La Vinotinto

Dudamel: “El torneo nos va a permitir crecer como equipo”

rafael_dudamel_rueda_de_prensa_2016_1349x594

La Vinotinto sub-20 viajó a España para competir a partir del 25 de julio en el torneo amistoso COTIF de L’Alcudia como parte de la preparación para el Sudamericano de que se disputará el próximo año en Ecuador.

“Será un buen termómetro para nuestros muchachos. Seis meses antes de la competición oficial, este va a ser un examen que nos permitirá saber en qué punto estamos para seguir mejorando”, comentó el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

“Venimos bien preparados, porque vienen de la pretemporada con sus equipos, y con fechas de estar jugando en el torneo Clausura, vamos a llegar en un buen momento”, agregó el mandamás.

“El torneo nos va a permitir crecer como equipo, serán no menos de cuatro partidos internacionales en otra parte del mundo. Vamos a tener un crecimiento deportivo y social, todo eso para nosotros suma”, destacó Dudamel, en declaraciones al equipo de prensa de la Vinotinto.

El estratega también expresó que se trabaja para que la escuadra sub-20 viaje el 28 de agosto a Colombia con la selección absoluta que enfrentará a los neogranadinos, para además solicitar a la Federación de ese país la realización de un partido con la selección sub-23 que actuará en los Juegos Olímpicos.

La selección juvenil se concentraría nuevamente el 19 de septiembre en un módulo conjunto con la mayor para trabajar hasta el 23, y luego repetir estos entrenamientos en la doble fecha de la eliminatoria mundialista de octubre.

“Trabajaremos a partir del 5 de diciembre con un reacondicionamiento físico en Mérida, para que el 27 estemos viajando a Colombia a continuar los trabajos en altura, que nos permitan llegar preparados en caso que nos toque alguna ciudad con altitud sobre el nivel del mar”, adelantó Dudamel.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos