La VinotintoMultimedia

Dudamel dedicó la clasificación a los venezolanos e invitó a la unión (Video)

dudamel rueda prensa uruguay msje

El seleccionador nacional Rafael Dudamel, quiso dedicar el triunfo clasificatorio contra Uruguay a toda Venezuela, y dejó un mensaje de unión y de progreso para todos los venezolanos que disfrutan con el buen paso de la vinotinto por la Copa América Centenario.

“Podemos decir que fue un centenariazo parte dos, porque había muchos uruguayos en el estadio, pero también había muchos vinotintos.  Es un triunfo que vivo con mucha emoción, sobre todo por los futbolistas, por mi familia y por mi país”, comentó Dudamel en rueda de prensa.

“Coincidencialmente en el 2013, en el Sudamericano, también viviíamos una situación social apremiante así como la que vivimos hoy en Venezuela.  Entonces para nosotros regalarles una alegría al país e invitarlos a luchar todos juntos por mejorar es muy importante, hagamos que crezca el país, sin divisiones”, dijo el entrenador vinotinto.

“Cuarenta personas, incluyendo veintitrés futbolistas, le estamos enviando un mensaje al país, así como estamos unidos en el color vinotinto por un partido de fútbol, unámonos como país como familia.  Me daba tristeza cuando veía los canales internacionales en la antesala del partido, y cuando hablaban de Venezuela en vez de hablar de fútbol, mostraban todas las vicisitudes que estamos pasando en Venezuela.  Me entristecía viendo como nuestros jugadores agachaban la cabeza”, compartió el seleccionador.

“Esas son situaciones que no corresponden a lo que somos como venezolanos, este amor propio, las ganas de crecer y triunfar mostrada por este equipo, eso si es Venezuela.  Así que a quien corresponda, hagamos un alto, tenemos que salir adelante”, sentenció el conmocionado estratega nacional.

El seleccionador yaracuyano busca unir al país con La Vinotinto

copa_america_2016_venezuela_vinotinto_uruguay_dudamel_efe_1349x594

Dudamel también hizo referencia a lo que vendrá para una vinotinto ya clasificada a la siguiente ronda, y a los jugadores que arrastraron molestias en los últimos días: “Rincón esta bien, lo esperábamos hasta último momento porque la contusión contra Jamaica fue grande.  Hoy demostró porque es nuestro gran capitán.  Salomón nos manifestó una molestia en el entretiempo y aguantó como un campeón hasta que no pudo más.  Vamos a tener tiempo para hacer los tratamientos, lo más importante es tener a todos sanos, desde la tranquilidad de estar en cuartos, el tiempo nos permitirá darle ritmo de competencia a otros jugadores”

En lo relativo a lo que significó la victoria ante Uruguay y el pase a cuartos de final de Copa América, el nacido en San Felipe rescató:  “Es un triunfo que más alla de tres puntos y una clasificación a cuartos, nos marca una amplitud en nuestra perspectiva sobre como encarar todo lo que viene en copa y eliminatoria.  Hay que disfrutarlo pero con los pies sobre la tierra”.

Finalmente el seleccionador vinotinto tuvo palabras de elogio para con Oscar Washington Tabárez, director técnico al que enfrentó en la noche histórica vinotinto en Filadelfia: “En lo individual significa mucho haber tenido en frente al maestro Tabárez, es un privilegio en mi corta carrera como técnico haber tenido a uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia como rival.  Crecí como técnico escuchándolo y aprendiendo del maestro, crecimos, porque admiramos la entrega de los uruguayos”.

Juan Carlos Rutilo y José Antonio Castro
Lavinotinto.com
Fotos: Prensa Federación Venezolana de Fútbol y Archivo

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos