La Vinotinto

Dudamel: “De manera racional creo que ha sido un proceso exitoso”

rafael_dudamel_venezuela_2019_2_efe_1349x594

Tras la eliminación de la Vinotinto sub-20, el seleccionador Rafael Dudamel compareció ante los medios presentes en el Sudamericano de Chile e hizo su balance de la participación venezolana en el torneo.

“Teníamos una gran labor: transformarles el esfuerzo de año y medio en la felicidad de jugar un Mundial. Se cuenta y no se cree que termine así“, indicó el entrenador, en declaraciones reproducidas por el cuerpo de prensa vinotinto.

Venezuela perdió tres partidos en fila y del primer lugar del hexagonal pasó al último, lo que significó la eliminación del Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima.

“Ha sido una generación que nos ha llevado a la máxima exigencia. De manera racional creo que ha sido un proceso exitoso”, remarcó Dudamel.

Loading...

La selección juvenil tuvo pocos cambios en sus alineaciones y en su dibujo táctico: “No sentí la fortaleza en el accionar de mis dirigidos para cambiar de módulo táctico. Cambiar podría generar dudas, fue lo que sentí”.

El técnico indicó que el aspecto anímico se trastocó luego de la caída ante Argentina: “Perdimos la frescura mental desde la derrota y luego con Colombia nos sometimos a la angustia. Trabajar desde ahí es difícil porque no te deja tener las mejores ideas y sensaciones de seguridad”.

La clave trascendental en esta no clasificación al Mundial de Polonia fue la fortaleza mental“, afirmó.

Dudamel confirmó que no seguirá al frente de la sub-20 y se dedicará a la Vinotinto mayor: “Era una decisión ya tomada, independientemente del final del torneo, fue mi último proceso sub-20, ya lo habíamos anunciado”.

Lavinotinto.com
Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos