La Vinotinto

Dudamel: “Con la sub-20 tenemos un futuro promisorio”

rafael_dudamel_2016_5_efe_1349x594

Luego de caer en semifinales del Cotif ante Argentina, la Vinotinto sub-20 comandada por Rafael Dudamel continuará su preparación para el Sudamericano, que se disputará a principios del próximo año en Ecuador.

El director técnico de la selección juvenil, Rafael Dudamel, repasó lo hecho en suelo español: “Perder nunca es agradable pero dentro de la amargura de la derrota y la etapa en la que estamos, quedo muy satisfecho con lo que he visto en esta competencia internacional”.

“Competimos en un alto nivel, la respuesta de nuestros futbolista fue óptima.  Tenemos un futuro promisorio y un margen de crecimiento muy grande, así que las conclusiones finales son positivas”, comentó haciendo un balance de la actuación criolla en L’Alcúdia.

El timonel reconoció las fallas en la derrota contra Argentina: “Estos partidos nos dan rodaje, el oficio con el que nos ha sacado Argentina son las pequeñas diferencias que el jugador va a aprender compitiendo”.

Venezuela cayó 2-1 en el duelo semifinal del martes, quedando fuera de la definición del torneo, que será entre Argentina y España.

“Desde lo técnico y lo táctico, tuvimos un volumen de cantidad y calidad de trabajo que nos hace fortalecernos como equipo.  Después desde la toma de decisiones, el rodaje nos va a permitir llegar con la experiencia necesaria para clasificar al Mundial”, remarcó Dudamel.

“Los jugadores sintieron la derrota y eso me deja tranquilo porque ese sentimiento es muy valioso”, destacó el estratega.

La preparación para el Sudamericano, que se disputará en Ecuador, continuará en las próximas semanas, incluido un nuevo paso por España: “Todos los escenarios vividos han sido ideales para preparar el Sudamericano, falta mucho pero a seis meses de jugarlo, tener esta vivencia es muy valioso.  Vamos a llegar muy bien preparados, sumando experiencia y fortaleciendo el colectivo para luchar por el título”.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos