La Vinotinto

Dudamel: “Caímos pero nos levantaremos para seguir luchando” (Video)

rafael_dudamel_dt_venezuela_vinotinto_argentina_copa_america_centenario_2016_1349x594

El seleccionador nacional vinotinto, Rafael Dudamel, compareció ante los medio en las entrañas del Gillette Stadium de Foxborough.  El estratega venezolano se mostró inconforme por no haber avanzado pero resaltó la competitividad con la cual encararon sus jugadores el compromiso ante Argentina.

“Se terminó la copa mucho antes de lo que teníamos previsto, porque nuestro objetivo era el de seguir avanzando de fase.  Sin embargo el resultado no me empaña el buen rendimiento del equipo en el torneo, pero nos deja lecciones”, esgrimió el entrenador.

“En esta instancia más que la necesidad era el deseo por parte de ambos equipos de seguir progresando en la copa.  Argentina tenía más necesidad que nosotros, por historia.  Nosotros tenemos una gran ilusión y trabajamos mucho para ello.  Cometimos muchos errores que ante este tipo de rivales no pueden ocurrir porque no te perdonan y todo se pone más cuesta arriba”.

“En el partido a pesar de ir siempre abajo en el marcador, emocionalmente el grupo siempre se mostró fuerte y se repuso, eso es algo que valoro muchísimo.  Competimos de principio a fin con dignidad”, destacó Dudamel en referencia al pundonor y compromiso vinotinto.

Consultado acerca de el estado de ánimo del vestuario luego de la eliminación, el de San Felipe remarcó: “Los jugadores saben que esto es apenas el principio, ha sido un impulso muy fuerte de motivación y buenos resultados.  Hay que asumir la derrota con resiliencia , caímos pero nos levantaremos para seguir luchando”.

Dudamel puntualizó los errores cometidos en los goles concedidos y las ocasiones perdidas, sin embargo no achacó responsabilidades a sus dirigidos sino a que son facetas del fútbol de alta competencia.

“En los goles siempre hay dos miradas donde enfocar el análisis, en la virtud del rival, o ver en que se falló.  El primer gol es una diagonal correcta de Higuaín y un lanzamiento perfecto de Messi.  El segundo viene de una insistencia y una seguridad de querer seguir generando fútbol, y ante una imprecisión en mitad de cancha se aprovecha de nuevo Higuaín y marca.  Luego tuvimos el penal, una pelota al palo, la que le ataja Romero a Salomón, es difícil recordar lo malo pero en el contenido del juego no fue disparejo.  Las ocasiones que tuvimos generadas por nosotros no contamos con la fortuna de concretarlas”, explicó del timonel venezolano.

Para terminar, el seleccionador nacional dejó su mensaje de cara a lograr una continuidad en los éxitos vinotintos.

“Hay que ser inteligentes y aceptar la derrota con dignidad y orgullo.  Mi mensaje es que sigamos creyendo porque los jugadores han dejado la vida en cada partido, y cada vez vamos a estar mejor”, cerró el director técnico.

Juan Carlos Rutilo y José Antonio Castro
Lavinotinto.com
Foto: EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos