La Vinotinto

Dudamel: “2018 es un año de mucha preparación”

rafael_dudamel_vinotinto_sub_20_2018

La vinotinto sub-20 arrancó el 2018 lleno de un arduo entrenamiento en la ciudad de San Cristóbal donde lleva a cabo su octavo módulo de preparación de cara al Sudamericano que se celebrará el próximo año.

El seleccionador nacional opinó sobre el como cerró el año pasado. “Diciembre fue un mes de descanso, de recuperación, después de un 2017 bastante activo y cargado de competencia oficial. Recargando batería, porque el 2018 es un año de mucha preparación, muy intenso y que ya ha comenzado”, declaró.

“Permanentemente están llegando invitaciones, porque el nivel mostrado en la Copa del Mundo y en las diferentes competencias hacen que Venezuela sea un rival atractivo por su nivel competitivo”, comentó.

“Estas tres semanas nos van a servir muchísimo para ir modelando lo que es la competencia oficial, donde el jugador venezolano juega en la liga local cada semana, esporádicamente domingo y miércoles, eso es bueno para nosotros, pero esta pretemporada, acondicionamiento físico jugando cada 48 horas, tal cual al Sudamericano”, aseveró el entrenador nacido en Yaracuy

Ademas, el director técnico del cuadro vinotinto reveló que la concentración se estará trasladando a Medellín, Colombia, donde permanecerán desde el 14 al 27 de enero. “Nosotros ya pasamos el primer semestre, la primera etapa, que es de preselección, tenemos bien detectado el universo de jugadores de la categoría, los años 1999, 2000 y 2001, y en Medellín es darle continuidad a lo que estamos haciendo en San Cristóbal”, aseguró quien es entrenador de la selección nacional sub-20 desde el 2015.

“La competencia es sana y después, los mejores son los que van a ir al Sudamericano; en unos casos puntuales se nota la diferencia, el talento está, pero siempre es un año o dos años de diferencia de crecimiento, de trabajo, de desarrollo, y yo recuerdo mucho y pongo de punto de partida lo que fue la sub-20 del ciclo anterior”, remató el seleccionador nacional.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos