Internacional

DT de México cierra la puerta a Carlos Vela

carlos vela efe 635159990538689150

El nuevo seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, afirmó este lunes que el regreso del delantero Carlos Vela es un capítulo “cerrado” por su falta de compromiso y aseguró que sus jugadores crecen en confianza para el crítico duelo ante Panamá de eliminatorias al Mundial Brasil-2014.

Después de que Vela, figura de la Real Sociedad de España, rechazara otra vez la semana pasada volver al Tricolor para los decisivos duelos contra Panamá (11 de octubre) y Costa Rica (15), Vucetich aseguró que “es ahora tiempo de cerrar el capítulo para evitar en algún momento distraernos y por respeto a los demás jugadores”.

En rueda de prensa, Vucetich dijo que “desde el momento que él no quiere venir no hay ningún compromiso” y recalcó que, aunque desconoce qué puede suceder en el futuro, ese tema “ahorita está cerrado”.

Vela disputó el Mundial de Sudáfrica-2010 pero posteriormente tuvo problemas disciplinarios en la selección y en 2011 decidió apartarse del Tricolor por un periodo indefinido.

En cambio, Vucetich sí convocó a Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), un fijo de las convocatorias hasta que solicitó no ser llamado para los dos anteriores partidos de eliminatorias si no se le garantizaba la titularidad, según explicó el entonces seleccionador José Manuel De la Torre.

Ochoa quiso venir “sabiendo de antemano que no hay ninguna garantía de ser titular”, subrayó Vucetich, que dejó a la consideración del arquero si debe disculparse en el vestuario por su negativa anterior.

En cuanto al descarte del volante Andrés Guardado (Valencia, España), otro de los habituales en los últimos años, Vucetich explicó que “es una decisión táctica (…) en lo que he visto no atraviesa un buen momento”.

El Tricolor arrancó este lunes su segunda miniconcentración, que concluirá el miércoles, para el duelo con Panamá con un grupo de 24 jugadores que militan en el fútbol azteca.

México necesita vencer a Panamá en el estadio Azteca para asegurarse como mínimo la posibilidad del repechaje, un triunfo en el que cada día confía más Vucetich, contratado el 12 de septiembre como último revulsivo para evitar la primera ausencia mexicana en un Mundial desde Italia-1990.

“Tenemos muchas condiciones para poder salir victoriosos. Se incrementa la confianza, el jugador se muestra más seguro”, expresó el técnico, de 58 años.

México está actualmente fuera del Mundial al ubicarse en el quinto lugar del hexagonal, con los mismos ocho puntos que Panamá, pero con menos goles a favor respecto al equipo canalero.

El cuarto lugar, que ocupan por el momento los panameños, da acceso a una repesca frente a Nueva Zelanda mientras que los tres boletos directos del hexagonal los ocupan Estados Unidos (16 puntos), Costa Rica (15) -ya clasificados- y Honduras (11).

Por: AFP
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos