La Vinotinto

Dos Santos no se siente seguro

jonathamdosantos656x292efe

México.- El centrocampista Jonathan Dos Santos, del Barcelona B del fútbol español, dijo que no se siente seguro en la selección mexicana de la Copa América y por eso se entrena con humildad para ganarse un lugar.

"Jugar en Europa no me garantiza nada; estoy feliz en mi regreso al equipo y listo para dar el 100 por ciento porque quiero ganarme un puesto", dijo el joven de 21 años en una conferencia de prensa.

Dos Santos regresó a la selección por primera vez después de haber sido excluido del conjunto mexicano que participó en la Copa Mundial de Sudáfrica-2010 y dejó claro que no quiere pensar en la amarga experiencia porque ahora vive un nuevo ciclo.

"El pasado es pasado, es otra etapa y quiero triunfar con la selección de México; hubo conjeturas según las cuales yo iba a jugar con España o Brasil, pero soy 100 por ciento mexicano y nunca pensé en otra selección", señaló.

Dos Santos, de padre brasileño, es considerado uno de los líderes del grupo de jóvenes menores de 22 años, reforzado con cinco figuras mayores de esa edad, de la que saldrá el equipo mexicano de la Copa América, sin embargo reiteró que ha llegado a la concentración como uno más

"Me recibieron de la mejor manera y estoy muy contento; la Copa América tiene mucha repercusión en Europa y nuestro equipo hará un buen papel porque tiene calidad, aunque somos jóvenes", agregó.

“Jona” reconoció que aunque ya ha jugado en el primer equipo del Barcelona, aún no ha podido mostrar su fútbol a los mexicanos porque no ha jugado partidos oficiales con el equipo nacional, y confió en saldar la deuda.

"Estoy trabajando para mostrarle mi fútbol a la afición mexicana; los partidos del Barcelona B no los transmiten en el país, me conocen poco y quiero hacerlo bien", confesó.

Luis Fernando Tena, el técnico de la selección mexicana que jugará la Copa América con sede en Argentina en julio, elogió el nivel de Dos Santos aunque dejó claro que como los demás deberá ganarse el puesto en el equipo y luego en la alineación.

"Puede dar mucho porque tiene fútbol en los pies, es dinámico, presiona, recupera bien el balón y sabe cuidarlo, además de ser muy versátil, pero debe ganarse el puesto como todos porque en el fútbol como en la vida debemos demostrar que estamos vigentes", apuntó.

México jugará la fase de grupos de la Copa América contra Uruguay, Chile y Perú y para como parte de su preparación para ese compromiso, el equipo jugará cuatro partidos amistosos, contra Venezuela, el 11 de junio, Chivas USA, el 15, Colombia, el 22, y Ecuador, tres días después.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos