Internacional

Dortmund visitará al Wolfburgo en la Bundesliga

000_DV1572975

El Borussia Dortmund visitará la cancha del imprevisible Wolsburgo, en la 12ª jornada de la Bundesliga, en la que el líder, Bayern Múnich podría distanciarse si gana en casa al Augsburgo.

El Wolsburgo (5º) es un equipo, este año, de contrastes opuestos, de blanco o de negro, de victoria o derrota. No conoce el empate tras 11 jornadas, en las que ha ganado seis y perdido en cinco, sólo una de ellas en casa.

Recibe el Borussia Dortmund tras tres victorias consecutivas, lo que le ha llevado hasta la quinta posición.

Los ‘Lobos’, no obstante, no podrán contar con su estrella, el brasileño Diego, que no se ha recuperado de un golpe en las costillas sufrido en el último partido ante el Fráncfort.

El Dortmund, que está a un punto del Bayern Múnich en la clasificación, no tendrá fácil sacar algo positivo del Volkswagen Arena, adonde llegará además tras sufrir una dolorosa derrota en la Liga de Campeones, el miércoles ante el Arsenal inglés (1-0) que le complica su futuro en la ‘Champions’, torneo del que es vigente subcampeón.

En cambio, su máximo rival en la Bundesliga, el Bayern de Josep Guardiola, logró el martes la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones (tras derrotar al Viktoria Pilsen por 1-0) y puede centrarse exclusivamente en el campeonato doméstico hasta el mes de febrero, periodo en el que intentará sacar la mayor ventaja posible a su rival.

El equipo bávaro puede empezar a cumplir este objetivo a partir de este mismo sábado, ya que recibirá a un Augsburgo (13º) que no debería ponerle excesivos problemas, si bien el Bayern aún no está jugando de la manera arrolladora que se esperaba cuando fichó a Guardiola como entrenador.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana sufrió para remontar ante el Hoffenheim, aunque acabó ganando un partido que le permitió batir el récord de 36 encuentros consecutivos sin perder en el campeonato germano.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos