FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Dortmund campeón a costa del Gladbach

20120421_634706381334931180w

El Borussia Dortmund se coronó hoy campeón alemán por segunda vez consecutiva al derrotar al Borussia Mönchengladbach de Juan Arango por 2-0.

La ventaja del Dortmund sobre su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich, es de ocho puntos a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, con lo que es matemáticamente inalcanzable.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 23 con un remate de cabeza del croata Ivan Perisic que aprovechó una falta lanzada desde la banda derecha por Marcel Schmelzer y aumentó la cuenta en el 59 con gol del japonés Shinji Kagawa.

La victoria hubiera podido ser más amplia porque el Dortmund dominó el partido desde el comienzo, presionando la salida del Gladbach y procurando recuperar cada balón perdido ya en la mitad contraria para lanzar ataques continuos sobre la portería de Marc ter Stegen.

Las ocasiones fueron llegando. Robert Lewandowski tuvo la primera en el minuto 10, luego el japonés Shinju Kagawa estuvo cerca de marcar en el 14 y luego, en el 20, estrelló un balón contra el poste tras una jugada iniciada por Schmelzer que fue el mejor jugador del partido.

Cuando en el 23 llegó el gol de Perisic el estadio ya empezó a celebrar el título. La sentencia, con el gol de Kagawa, llegó en un contragolpe iniciado por Schmelzer que pasó por los pies de Lewandowski.

Ter Stegen evitó en un par de ocasiones, con buenas paradas, que la cuenta subiera. En el 72 Mario Götze, que llevaba meses de baja por una lesión en el pubis, entró al campo por Kagawa con lo que el entrenador, Jürgen Klopp le dio la oportunidad de celebrar el título en el campo.

Götze, pese a lo prolongado de su baja, ofreció durante los escasos veinte minutos que jugó algunos detalles de calidad.

El Dortmund, para coronar el título, mostró hoy su fútbol acostumbrado, lleno de pasión y de agresividad, sin bajar las revoluciones casi nunca. Los pases largos de Mats Hummels desde atrás aparecieron a la vez como el despliegue permanente de los dos laterales, Hummels y Lucasz Piszczek, y los toques de primera de Kagawa y Lewandowski que han enloquecido a más de una defensa durante las últimas dos temporadas.

“Creo que lo que hemos mostrado hoy es un reflejo de toda la temporada”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

“No tengo palabras, ganar y ser campeón de manera tan justa es una locura”, dijo, por su parte, Klopp, todavía bañado en cerveza como consecuencia de las celebraciones tras el pitido final.

Dortmund: Weidenfeller – Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer – Gündogan (Leitner 73′), Kehl – Blaszczykowski (S. Bender 88′), Kagawa (Götze 73′), Perisic – Lewandowski

Borussia Mönchengladbach: Ter Stegen – Stranzl, Brouwers, Dante, Daems – Nordtveit, Jantschke – Herrmann (Ring 64′), Arango (Wendt 69′) – Reus, Hanke

Goles: 1-0 Perisic (23′), 2-0 Kagawa (58′)

Amonestaciones: Kagawa – Stranzl

Atsistencia: 80,720 (boletos completamente vendidos)

Árbitro: Florian Meyer

EFE
Video: allthingsport
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos