Internacional

Dortmund arrolló al Stuttgart 6-1

000_DV1568906

El Borussia Dortmund se colocó de manera provisional como líder de la liga alemana de fútbol, tras arrollar 6-1 al Stuttgart (9º), este viernes en la apertura de la 11ª jornada, en un partido donde brilló su atacante polaco Robert Lewandowski con un ‘triplete’.

Los hombres de Jürgen Klopp suman ahora 28 puntos, dos más que el Bayern de Múnich, el equipo que llegó a este fin de semana como líder y que ahora necesita ganar el sábado en su visita al Hoffenheim (8º), para recuperar su posición.

El ‘tercero en discordia’ en la lucha por el título de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen (3º), queda ahora distanciado a tres puntos del Borussia Dortmund, con el que puede volver a igualar si vence, también el sábado, en el terreno del colista Eintracht Braunschweig.

El partido de este viernes no comenzó precisamente bien para el Borussia Dortmund, ya que el Stuttgart se adelantó con un tanto del tunecino Karim Haggui (minuto 13), pero la remontada comenzó ya en la primera parte, con los tantos del griego Sokratis Papastathopoulos (19) y de Marco Reus (22).

En la segunda parte fue cuando apareció Lewandowski con un ‘triplete’ que supuso la sentencia, con goles en el 54, el 56 y el 72.

Con todo decidido, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang puso el 6-1 definitivo en el 81.

En la tabla de máximos anotadores, Lewandowski se puso primero, con 9 dianas, y Aubameyang se colocó, con 7, en el grupo de cinco jugadores igualados en la segunda posición.

Para Klopp, el entrenador del Borussia desde 2008, supuso la celebración perfecto al anuncio del jueves sobre su renovación hasta 2018, por dos años más de los que tenía firmados.

Bajo la dirección de Klopp, el Dortmund ha vuelto a colocarse en el primer plano del fútbol europeo, como en la década de 1990, cuando fue campeón de Europa en 1997, y llegó a la final de la ‘Champions’ la pasada temporada, cayendo allí ante el Bayern Múnich.

Con el técnico en el banquillo, el club ha ganado dos Bundesligas (2011 y 2012), una Copa alemana (2012) y una Supercopa alemana (2013), precisamente ante el Bayern.

La jornada alemana continúa el sábado, con los partidos de Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen como principales atractivos.

El Bayern se mantiene invicto y en la Bundesliga ha conseguido encadenar esta temporada ocho victorias y dos empates.

Para el domingo quedarán dos encuentros, Augsburgo-Maguncia y Werder Bremen-Hanóver.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos