Copa LibertadoresCopasInternacional

Domínguez quiere una final única para la Libertadores

alejandro_dominguez_conmebol_2016_1_getty_877x452

La Conmebol estudiará nuevas medidas para la Copa Libertadores en las próximas ediciones del certamen, adelantó el presidente del ente, Alejandro Domínguez.

En una entrevista al diario colombiano El Tiempo, reproducida por el portal oficial del organismo continental, el dirigente paraguayo describió las propuestas que manejan, entre ellas la de una final única.

“Me gustaría la posibilidad de, en un tiempo corto, tener una sola final y que se pueda ir moviendo dentro de los 10 países. Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor”, detalló el directivo.

Domínguez comentó que los planes pasan por reestructurar el certamen, dejando de lado su formato actual: “Hay un planteamiento para que dure un año, y se debatirá. No fuimos nosotros como Conmebol los de la idea; eso es lo bueno de tener apertura, y me interesa esa opción. La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf”.

“Nunca estuve de acuerdo con este formato porque se corta en un momento muy importante la competencia y se prolonga mucho; además, hay modificación en los jugadores de cada equipo. Por eso hay que rediseñar todo y hacerlo en conjunto, no desde el punto de vista de la Conmebol y encerrado, como fue en el pasado”, agregó el jerarca de la Confederación.

El expresidente del Olimpia paraguayo señaló que también aumentarán los premios de los clubes participantes y se hará una licitación de los derechos televisivos cuando se cumpla el contrato vigente, en 2018. Además, espera mantener el contacto con los equipos, pese a los avances de la Liga Sudamericana de Clubes.

“Hay que reconocer que, históricamente, la Conmebol tuvo poco acercamiento y poca apertura con los clubes, y estamos en el momento de acercarnos y engrandecer el fútbol. Conmigo, los clubes tienen puertas abiertas, son los verdaderos protagonistas, junto con los jugadores”, afirmó el directivo.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos