FútbolNoticiasPrimera División

Dolgetta toma las riendas del Portuguesa

dolgetta toma el equipo

Cinco derrotas y dos empates fueron suficientes para que el Director Técnico Carlos Núñez no siguiera al mando del  Portuguesa FC; el pasado lunes en horas de la mañana dio un paso al costado. Con su renuncia, serían ya dos estrategas que pasan por el elenco rojinegro, en su estadía en Primera División.

La Junta Directiva del Penta presentó en rueda de prensa, al nuevo estratega que tratará de sacar al elenco de los puestos de descenso, José Luis Dolgetta y Jesús “Niño” Rodríguez toman las riendas del Portuguesa FC.

“Muchos me dijeron que si estaba loco porque iba a agarrar una papa caliente, pero no le tengo miedo; apuesto al trabajo, sacrificio. El objetivo ahora es salvar la categoría, ya pase por eso una vez y logre mantener a un equipo en Primera”, explicó el DT Dolgetta.

Destacó que seguirá la misma secuencia que traía el ex estratega Núñez, con los del patio y juveniles, “pero para hacer eso, tenemos que ver la realidad y se tiene que salvar la categoría. Es lo que vengo planificando desde el pasado lunes, en los últimos tres encuentros, 7 goles; trabajaremos mucho la defensa y lo táctico, comenzaremos por allí desde este miércoles”.

El ex técnico de Carabobo FC, dijo que seguirán dando la oportunidad a los juveniles pero se tiene que seguir evaluando y observando, ya que los mismos cuando llegan a la Primera División, bajan su nivel un poco porque creen que ya han llegado a su nivel, “No, se tiene que seguir trabajando con ellos”.

Recalcó que ahora toma las riendas del Portuguesa FC y es su responsabilidad, habrá un nuevo trabajo para los diez partidos que restan, “no voy a decir que mañana no vamos a la segunda división, existen 6 equipos que están peleando el descenso. Llevaremos juego por juego, nos restan 10 choques directos”.

Por otro lado, afirmó que desde ya trabajan viendo videos y evaluando los rivales que les restan, comenzando por un equipo directo, como Estudiantes de Mérida; “lo primero es salvar la categoría, si damos para más ya lo veremos. Evalué ya el encuentro del Portuguesa FC en Caracas; mi estilo de juego es la tenencia del balón, cuando se pueda; necesitamos jugadores rápidos”.

Mano dura
Por otro parte, el ex Vinotinto, dejó claro que la disciplina en el camerino es importante, “si existe indisciplina lamentablemente pondré mano dura y seré muy estricto, sea el jugador que sea, ya converse con la directiva sobre ese tema. No permitiré que el futbolista ande por allí haciendo de las suyas, existe momentos para fiestas y “disfrutar”, pero no es ahora. Tenemos que estar enfocados en trabajar para mantener la categoría”.

Dolgetta, recalcó que es un técnico que persigue a los jugadores, “si me llaman y me informan que alguno de mis futbolistas están en sitios nocturnos y veo que es así, lamentándolo mucho se tiene que ir”.

En cuanto al estado anímico que presenta la plantilla rojinegra, aseveró que primero tiene que evaluar y observar a cada jugador. “El estado anímico se ve en la cara, como todo, cuando no se dan las cosas y se juega mal, los jugadores estarán mal, y es allí donde el cuerpo técnico actuará. En mis últimos equipos siempre trabaje de la mano de un psicólogo porque es primordial, se que hay jugadores no digo que todos, presentan problemas en sus hogares y la única forma es sacárselo no con un preparador físico, asistente técnico, sino con un psicólogo”, finalizó el estratega.

La plantilla se reunió esta tarde con los nuevos director y asistente técnico, mañana comienzan de lleno los entrenamientos, previo al partido del próximo 10 de marzo, contra CD Lara en Barquisimeto.

Patricia Rodríguez Almao
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos