FútbolNoticiasPrimera División

Dolgetta: “El balón fue directo a mi abdomen”

Giovanni Dolgetta

Sólo faltaba el pitazo final para que Carabobo FC celebrara su victoria frente al Zulia FC en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, sin embargo, ya con los 90 minutos cumplidos y escasos segundos de extinguirse los cuatro añadidos, el principal larense Edson Suárez se llevó el pito a la boca pero para sentenciar la pena máxima, que a la postre permitió que la escuadra occidental empatara el cotejo a través de Walter Aguilar y sellara el 1-1. Penal cobrado y partido finalizado.

El juez principal cobró una presunta mano de Giovanni Dolgetta dentro del área, después de fuerte disparo de media distancia del propio Aguilar.

Sin dudas fue una jugada que pocos pudieron apreciar, ya que los de casa buscaban desesperadamente el arco rival, era la cuarta oportunidad consecutiva que la esférica llegaba al área “granate” después de varios rebotes, todo Carabobo FC defendía cerca de la portería defendida por Leo Morales y todo Zulia FC atacaba, lo que generó gran tumulto de jugadores en ese sector. Además el disparo de Aguilar desde el borde del área llevaba mucha velocidad.

A ciencia cierta pocos podrían afirmar si le pegó o no en la mano del jugador, pero quién mejor que Dolgetta para relatar lo sucedido. “Fue una jugada después de varios rebotes que quedaron en el área. El rival le pagó y el balón fue directo a mi abdomen, dejándome sin aire y tendido en el suelo. En ningún momento toca la mano, porque yo las había colocado atrás evitando precisamente el contacto con la pelota”, relató el defensor carabobeño, quien además salió expulsado tras ver en esa acción la segunda tarjeta amarilla.

Acotó que “cuando caí creí que el árbitro pitaba el final, pero sentenció fue el penal. Me levanté y lo primero que veo es que me está sacando la segunda tarjeta amarilla y salí expulsado. Ya lo último fue la esperanza que Leo (Morales) lo tapara; lo adivinó, pero iba con mucha potencia”.

Recordando lo sucedido y cabizbajo, Dolgetta apuntó que “fue un momento de mucha rabia e ira porque nunca fue penal, pero son cosas que pasan en el fútbol y decisiones arbitrales que perjudican al equipo que mejor jugó. Fue un penal que nunca existió y al pitarlo al minuto 94 da mucho que pensar”.

Asimismo agregó que después del partido en el grupo de jugadores del Carabobo FC había “rabia e impotencia, pero ya hay que pasar la página y pensar en el próximo compromiso contra el Aragua”.

Cristian “Chispa” Novoa sufrió esguince de tobillo

Otro de los malos sabores que dejó el choque para Carabobo FC fue la salida al minuto 10 de Cristian “Chispa” Novoa, luego que fue victima de fuerte entrada de Rafael “Fefo” Aparecido.

El delantero trató de continuar, pero el dolor lo venció y tuvo que abandonar la cancha, ya que sufrió esguince en su tobillo derecho. En las próximas horas le realizarán los estudios pertinentes para determinar el grado de la lesión y el tiempo de recuperación.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos