+DeportesTenis

Djokovic y Stepanek abrirán final de la Davis

000_Par7713007

El serbio Novak Djokovic se enfrentará al checo Radek Stepanek en el partido que abrirá la final de la Copa Davis, que se disputará a partir del viernes en Belgrado sobre pista dura.

El primer encuentro será en el Arena de Belgrado ante 15.000 espectadores. Tras ese partido, saltarán a la cancha el número uno checo Tomas Berdych (7º de la ATP)y Dusan Lajovic (117º).

Este último sustituye a Janko Tipsarevic, que poco antes del sorteo de este jueves se confirmó su baja por una lesión en el talón.

El sábado en el partido de dobles, se enfrentarán, salvo cambios de última hora, la pareja serbia Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac contra los checos Jan Hayek y Lukas Rosol.

Es muy posible, no obstante, que la República Checa, vigente campeona de la Davis, alinee a la pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, que sólo han perdido uno de los 14 partidos que han disputado en esta competición.

Djokovic, que acaba de proclamarse campeón del Masters ante el español Rafael Nadal, intentará liderar a su equipo a la conquista de un segundo título de la Davis, tras el primero ganado en Belgrado ante Francia en 2010.

Los líderes de ambos combinados, Novak Djokovic y Tomas Berdych se enfrentarán en el séptimo partido de una eliminatoria que en caso de llegar a un quinto y definitivo partido, jugarían Lajovic contra Stepanek.

“Los jugadores estamos entusiasmados ante lo que podría ser un nuevo fin de semana ‘histórico’ para nuestro país”, declaro Djokovic tras el sorteo.

“Es vidente que disputar la final de la Copa Davis motiva y me lleva a agotar mis últimas reservas de energía”, añadió, en referencia a una temporada agotadora.

La República Checa, que disputa su tercera final desde 2009, aspira a unirse a España (vencedor en 2008 y 2009) como único país que ha logrado ganar dos Ensaladeras consecutivas en el siglo XXI.

“Hemos venido para tratar de ganar tres puntos, el plan sigue siendo el mismo”, declaró Berdych, que admitió no conocer demasiado bien a su primer rival, Lajovic.

Por su parte, éste aseguró estar “preparado, he trabajado duro y estoy con confianza”.

Será la tercera ocasión desde 2010 que serbios y checos se enfrenten en esta competición. El año pasado, la Republica Checa ganó por 4-1 en Praga ante una Serbia que se vio privada de Djokovic.

En 2010, fueron los serbios los que ganaron en Belgrado por 3-2 en las semifinales.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos