+DeportesTenis

Djokovic podría encontrarse con Federer en semifinales de Wimbledon

tenis_novak_djokovic_2016_efe_1349x594

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, iniciará su defensa del título en Londres frente al británico James Ward, 177 en el ránking de la ATP.

El sorteo del cuadro principal, realizado este viernes en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital británica, ha determinado que el máximo favorito al título debute con Ward, quinta raqueta del Reino Unido, y afronte un posible camino a la final en el que se vería las caras con Adrian Mannarino, Sam Querrey, David Ferrer, Milos Raonic, Roger Federer y Andy Murray.

El finalista del pasado año y rey indiscutible de la hierba, el suizo Roger Federer, iniciará su camino hacia su octavo título de Wimbledon frente al argentino Guido Pella, número 51 del mundo.

El hipotético camino del helvético, tercer favorito, a la final pasaría por Pella en primera ronda, el lituano Ricardas Berankis en segunda, el ucraniano Alexandr Dolgopolov en tercera, el francés Gilles Simon en cuarta, Kei Nishikori en cuartos de final y Djokovic en semis, antes de medirse con el británico Andy Murray en la ansiada final.

En el otro lado del cuadro, el ídolo local, Murray, debutará frente a su compatriota Liam Broady, 234 del mundo y quien ha recibido una tarjeta de invitación, un choque a priori sencillo para la segunda mejor raqueta del planeta.

El tenista de Dunblane, que levantó el título en 2013, se vería las caras en segunda ronda con el taiwanés Lu Yen-hsun, 70 del mundo, y con el francés Benoit Paire en tercera.

El camino se le complicaría a Murray a partir de la cuarta ronda, donde hipotéticamente se enfrentaría al joven díscolo australiano Nick Kyrgios, una de las más firmes promesas del circuito, y con el francés Richard Gasquet, semifinalista el pasado año, en cuartos. Su rival en semifinales sería el suizo Stan Wawrinka y en la final el serbio Djokovic, el vigente campeón.

Wawrinka, que iniciará el tercer Grand Slam de la temporada como cuarto favorito, debutará con el joven de 18 años Taylor Fritz, y podría medirse con el argentino Juan Martín Del Potro, quien regresa al All England Tennis Club después de tres años, en segunda ronda.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos