+DeportesTenis

Djokovic mantiene el liderato de la clasificación mundial

Novak

El serbio Novak Djokovic continúa imparable y sigue líder de la clasificación mundial de tenis, duplicando en puntos al segundo en la lista, el escocés Andy Murray, que cierra el año como número dos del mundo por primera vez en su carrera.

El serbio, que este domingo se hizo por cuarto año consecutivo con el Masters, también ha ganado tres de los cuatro Grand Slam. Tan sólo le ha faltado conseguir el título de Roland Garros para firmar una temporada redonda.

Por su parte, Andy Murray ocupa el segundo puesto, asegurándose esta plaza al perder Roger Federer la final del Masters. El suizo se queda así con la tercera posición, seguido muy de cerca por Stan Wawrinka, que cierra la campaña como número cuatro por segundo año consecutivo.

El primer español en este ránking es Rafael Nadal, que se sitúa quinto, siendo éste el undécimo año seguido que el mallorquín acaba en el top 5. Nadal cierra el 2015 sin haber ganado ningún torneo del Gran Slam ni tampoco ningún Masters 1000, primera vez que ocurre desde el 2004.

Otro español, David Ferrer, ocupa el número siete en una temporada en la que ha logrado cinco títulos.

El top 10 se mantendrá inalterable hasta finales de año ya que tan sólo queda la final de la Copa Davis, en la que algún jugador, como Murray, aún puede conseguir puntos.

ranking atp 23-11

EFE
Foto: www.atpworldtour.com
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos