FútbolNoticiasPrimera División

Directivos son pacientes con la creación de la Liga

DSC_0017

Dos directivos del Caracas FC, Ricardo Padrón (Director Deportivo) y Antonio Quintero (Abogado), declararon en el programa televisivo X El Fútbol, algunos tópicos hablados en la reunión que realizaron los clubes el pasado jueves, con motivo de conformar una Liga de Fútbol venezolana.

En el acto estuvieron presentes trece de los dieciocho equipos que conforman la primera división del balompié nacional, donde según el gerente de la institución capitalina, se abordaron puntos “importantes para el desarrollo del fútbol local”.

Para que se desarrolle el objetivo deseado afirmó que todos deben luchar por el mismo interés y así crezca a la par del “seleccionado nacional”.

Aseguró que el proceso será cauteloso para garantizar un buen resultado, a su vez, no quiso indicar una aproximación en la cual la Liga esté conformada, “sería totalmente irresponsable decir un plazo”.

En relación a los cinco equipos ausentes confirmó que “dos de los que faltaron se comunicaron”, y se mantienen a la espera de que el resto asista a una nueva congregación que se efectuará en la venidera semana.

Otro de los puntos importantes que no pasó inadvertido para Padrón fue el de las categorías base, porque quieren establecer sus normas, para “tener una estructura sólida”.

Una voz especializada en el tema es la de Antonio Quintero, abogado especializado en derecho deportivo.

El jurisconsulto definió a una Liga de Fútbol “como un gremio de clubes que se encarga de varias funciones como la organización, auto regulación,  servicios de orientación, mediación entre las instituciones para evitar desacuerdos complicados en un futuro y sobre todo, participación de cada una de las partes integrantes”.

Quintero ve factible la creación del ente por el simple hecho de la unión entre los elementos, factor que hace más viable la solución de problemas y que a la larga ofrecerá un “mejor producto y una mejor competición”.

Al igual que Padrón, no quiso vislumbrar una fecha de inicio, pero hizo una analogía con la Major League Soccer (MLS), que se creó en dos años, donde las conversaciones iniciaron en 1994 y el producto dio arranque en 1996.

Por Ricardo Villamizar – Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: AVS Photo Report
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos