FútbolNoticiasPrimera División

Dinamita pura en el ataque del Atlético

Uribe 2

Las piezas de la delantera el Atlético Venezuela son prometedoras. Juntan rapidez, potencia, experiencia y frescura. Irwin Antón y Anthony Uribe jugaron juntos en el pasado y ahora el destino los vuelve a asociar en busca del gol y de consolidar al cuadro nacional en Primera.

Antón muestra en su carta de presentación el cartel de goleador del equipo durante el Torneo de Ascenso 2012, lo cual ayudó al Atlético a estar actualmente en la máxima categoría del fútbol nacional. Conoce bien al grupo, algo que le da un plus de protagonismo en la delantera.

Para Irwin el equipo está actualmente comenzando una nueva etapa: “Vamos mejorando a través de los partidos. Ya estamos atacando mejor, hemos mejorado en lo físico, en lo táctico, en lo colectivo. Creo que el equipo está agarrando la idea que quiere el técnico, incluso los jugadores nuevos”, asegura.

Sobre la pretemporada, el delantero de Ciudad Bolívar destaca el calor balo el cual se realizan los trabajos. “El clima aquí en Barranquilla es un poquito complicado, pero eso nos servirá a nosotros porque el primer partido es en Maracaibo y el calor también va a estar fuerte”, agregó.

Diez tantos marcó en el ascenso, pero sólo piensa en el beneficio del colectivo. “Antes de pensar en lo individual se piensa primero en el grupo, en querer hacer las cosas bien, en apoyar al compañero cuando se equivoca, y desde ahí parte todo. El semestre pasado me fue bien, pero no hubiese sido nada sin los compañeros, sin el apoyo de ellos, cuando decaía siempre me daban una mano, lo bueno de el equipo es que todos somos una familia, todos jalamos para un mismo lado.”, señala.

Sobre sus nuevos socios de ataque, Antón solo tiene elogios. “Hablar de Cásseres y Uribe es hablar de jugadores con diferentes cualidades. Cásseres se mueve más, pide más la pelota, y Uribe es más un nueve de área; el profe pensó en ellos y los trajo porque le hacía bien a nuestro sistema. La competencia es buena entre nosotros”, destacó.

Uribe: “La exigencia de gol es personal”

Anthony Uribe arribó al equipo junto a Cristian Cásseres para añadir mordiente en el ataque.

“Personalmente me he sentido bastante bien, pienso que hemos tenido una pretemporada bastante buena, exigente. En los partidos hemos estado bien, hemos tenido la pelota, hay que afinar algunos detalles, pero vamos a trabajar sobre ello”, explicó Uribe del trabajo en Barranquilla.

Algo positivo para el técnico José Hernández es contar con dos jugadores que ya han trabajado juntos. “Con Antón estuve en Segunda División hace tiempo, jugué algunos partidos con él”, afirmó el delantero.

Uribe está entrenando a ritmo fuerte, afinando la puntería para el inicio de la temporada. “Me siento bien, rápido, haciendo diagonales entre otras cosas que prevalecen en un delantero. Nos ha faltado definir, hay que ajustar eso. En el torneo vamos a hacer un papel importante”, piensa el caraqueño.

De su rol en el Atlético, “el matatán” señala que hacer goles es una tarea impuesta por el mismo: “Más que del cuerpo técnico, la exigencia de gol es personal, tengo que poner de mi parte para hacer goles, para ayudar al equipo, eso lo piensa Antón, lo piensa Cásseres, es la prioridad del equipo”, finalizó.

Con Antón, Uribe y Cásseres hay una delantera bastante poderosa, de cuidado en el torneo local. Falta pulir detalles, como la incorporación de otro elemento más en ataque, para armar la artillería completa.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotnto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos