Internacional

Dinamarca y Brasil en amistoso de alto vuelo

20120525_brasil_efe

Dinamarca y Brasil juegan este sábado en la ciudad alemana de Hamburgo un partido amistoso de alto vuelo que les servirá de preparación para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, respectivamente.

Las dos selecciones van a encarar el choque como un encuentro oficial, puesto que les servirá para calibrar su juego de cara a sus próximas competiciones.

Para Brasil este será el primer partido de una gira que le va a llevar a jugar en las próximas semanas contra Estados Unidos, México y Argentina, mientras que para los daneses es el penúltimo cotejo de preparación antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, solo ha tenido tiempo para dirigir un entrenamiento en tierras alemanas y en él ha apostado por usar a Hulk, punta del Oporto, acompañado de Leandro Damião, joven promesa del Internacional de Porto Alegre.

En el centro del campo pretende alinear a la joven joya del Sao Paulo, Lucas Moura, y el media punta Oscar, compañero de Damião en el Internacional, y también usará como arma ofensiva a Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid.

La selección brasileña que se verá mañana es en esencia el combinado que Menezes pretende llevar a Londres, con la única ausencia de Neymar, que no fue convocado por sus compromisos con el Santos en la Copa Libertadores.

Neymar sí estará presente en la gira que Brasil realizará por Estados Unidos.

Dinamarca jugará prácticamente en casa, arropada por 35.000 daneses que se van a desplazar a Hamburgo para la ocasión, y con el once titular con el que va a participar en la Eurocopa.

Los daneses forman parte del grupo más difícil, el B, junto a Alemania, Holanda y Portugal, por lo que su puesta a punto contra Brasil se torna esencial para competir contra esas selecciones.

El seleccionador danés, Morten Olsen, ha avisado que van a tratar de ganar a Brasil, para lo que usará un esquema ofensivo, con un 4-3-3 coronado por Niklas Bendtner, delantero del Sunderland inglés.

Brasil y Dinamarca solo han jugado dos partidos. Los europeos ganaron en un amistoso en Copenhague en 1989 por 4-0 y los suramericanos se impusieron por 3-2 en los cuartos de final del Mundial de Francia 1998, según las estadísticas de la FIFA.

– Alineaciones probables:

Dinamarca: Sorensen; Wass, Kjaer, Agger, Simon Poulsen; Christian Poulsen, Zimling, Eriksen; Schöne, Bendtner y Kahlenberg. Entrenador: Morten Olsen.

Brasil: Jefferson; Danilo, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Sandro, Rômulo, Lucas Moura, Oscar; Hulk y Leandro Damião. Entrenador: Mano Menezes.

Árbitro: el alemán Felix Brych.

Estadio: Imtech Arena, de Hamburgo.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos