FútbolLa VinotintoNoticias

Dilema de Farías para sustituir a Rincón y Rondón

salotomas656

Justo cuando la selección venezolana de fútbol se comenzaba a mentalizar y a obrar por un milagro para el próximo partido de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, contra su similar de Paraguay, dos piezas elementales en el esquema de César Farías se lesionaron con sus respectivos clubes: José Salomón Rondón y Tomás Rincón.

El ariete del Rubín Kazan sufrió una fractura en su pie izquierdo en el partido de los tártaros ante el Tom Tomsk de la Premier League de Rusia. A pesar de la infortunada lesión, el delantero anotó el único gol para los suyos, quienes a la postre perderían 2-1.

Salo estará de baja hasta diciembre, razón que lo aparta del último cotejo eliminatorio ante la oncena guaraní.

Instagram: Salorondon23

Instagram: Salorondon23

Farías convocó en la mencionada demarcación a:

Nicolás Fedor: Tras una temporada sin gloria en Escocia, goza de un buen momento en la liga española con el Getafe.

Fernando Aristeguieta: El del Nantes es un jugador que apela al juego físico, condición que el fútbol francés le ha aportado en su mejoría.

Josef Martínez: Una analogía podría ser con la de un pez en el agua, Martínez es rápido, con una pizca de descaro en el uno contra uno en las cercanías del área rival.

Juan Falcón: Fue uno de los goleadores en la pasada temporada del fútbol venezolano, y en la actualidad es la punta de lanza zamorana.

Por otra parte, Rincón, quien cumple la función de volante con funciones mixtas fue golpeado por su rival del Werder Bremen en la mandíbula, contusión que se la fracturó. 

hsv.de

hsv.de

Sus reemplazantes naturales en la convocatoria vinotinto pueden ser:

Franklin Lucena: futbolista polivalente, pero con una vocación más defensiva.

Ágnel Flores: Tiene características similares, sin embargo no aporta tanto manejo del esférico como el del Hamburgo.

Luis Manuel Seijas: Se destaca más en la parte creativa, aporta buena visión de juego y pegada a larga distancia, no obstante, se siente más cómodo cuando se le delegan funciones meramente ofensivas.

El encuentro clasificatorio se realizará el día 11 de octubre en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a las 4:30 de la tarde.

Por Ricardo Villamizar
Foto: Carlo Dragone / Fifa.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos