Copa América

Díaz: “Necesitamos entregar lo máximo de nuestra capacidad”

ramon_diaz_rueda_de_prensa_previo_paraguay_costa_rica_copa_america_centenario_2016_1349x594

El técnico de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, reconoció que para derrotar a Costa Rica en su primer partido de la Copa América Centenario tendrán que dar lo “máximo” ante un equipo con ciertas similitudes al que él dirige.

“Necesitamos entregar lo máximo de nuestra capacidad y energías”, dijo el seleccionador paraguayo en conferencia de prensa en el Estadio Camping World de Orlando, donde se disputará el choque este sábado.

Díaz consideró que Costa Rica ha cambiado mucho “tácticamente” desde la llegada del Óscar Ramírez al banco tico en agosto de 2015, desde cuando ha aportado mucho “trabajo y dedicación”.

El entrenador estimó que tanto su equipo como el de Ramírez salen siempre con la “intención de ganar, de presionar” y cuenta con “gente rápida por afuera”.

Sobre Paraguay, dijo que es una selección que está creciendo, tal y como demostró en la pasada Copa América de Chile 2015, en la que, sin recibir “mucha consideración”, llegaron a semifinales.

Espera al menos repetir este resultado, aunque apostó también por “consolidar una idea” de equipo, lo que significaría que el “grupo siga creciendo”.

“Estoy tranquilo por el trabajo de estos últimos días”, dijo el extécnico de River Plate, que apuntó a que lo “más difícil” será jugar partidos en una semana, con viajes muy largos entre las diferentes sedes, lo que supondrá para los equipos un “gran desgaste”.

En este mismo sentido se manifestó en la misma conferencia de prensa el capitán, Justo Villar, que dijo que, con el “gran esfuerzo” que tradicionalmente despliega Paraguay en los partidos, puede ser un problema el jugar y tener que viajar justo después.

Para contrarrestar algo esta situación, consideró que el ordenamiento táctico y el descanso serán importantes.

Descartó la posibilidad de ir a empatar en función del resultado entre EE.UU. y Colombia, pues, además, sus jugadores que siempre entregan “todo lo que tienen”.

A pesar de las lesiones que mermaron su centro del campo, como la de Néstor Ortigoza, Díaz explicó que los cuatro jugadores que se sitúan en la medular le han demostrado que tienen la capacidad para realizar lo que les pide.

También opinó que los candidatos a ganar la copa son Argentina y Brasil, pues son “los mejores equipos, con los mejores jugadores”, aunque también citó a Colombia, México y EE.UU.

Por su parte, el capitán paraguayo, lamentó la baja del primer portero de Costa Rica, el madridista Keylor Navas, del que dijo que vive el “momento cumbre de su carrera”.

Se tratará, indicó, de una “baja sensible”, especialmente desde el plano anímico, por la “magnitud” de la influencia del arquero del equipo español en su selección.

Tras la rueda de prensa, Paraguay no realizó la tradicional revisión del estado del terreno del juego, al considerar que estará en perfectas condiciones, tal y como suele ser tradicional en los eventos organizados en Estados Unidos.

Lavinotinto.com
EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos