+DeportesMotores

Di Matteo ganó en válida de Rotax Max de Karting

Evandro Di Matteo

Los pilotos venezolano Evandro Di Matteo y Andrés Salazar dejaron el nombre del país en alto al brillar por su conducción en el marco de la II Válida de la calendario colombiano de Rotax Max, una modalidad del karting.

Además, el dueto de corredores margariteños lo hizo en un inmejorable marco; la llamada Carrera de las Estrellas, evento invitacional paralelo que organiza el famoso corredor colombiano Juan Pablo Montoya.

Di Matteo se apuntó la victoria final en la categoría master mientras que Salazar se quedó con el sexto lugar de la prueba de corte internacional pues contó con la presencia de pilotos de otros países del área.

La competencia de motores pequeño se disputó a lo largo de la tanda sabatina en el autódromo de Tocancipá, válida para el Campeonato Colombiano de Rotax Max.

“La verdad íbamos por la victoria y lo logramos”, dijo Di Matteo, respecto a la proyección que llevaban. “El nivel estuvo muy bueno, al principio nos costó adaptarnos un poco a la pista, pero todo concluyó bien”.

De hecho, los criollos fueron mejorando con el transcurrir de la actividad a lo largo del sábado.

En las clasificatorias Andrés Salazar logró el mejor tiempo y Di Matteo el tercero. Luego en la Pre final, Salazar fue cuarto y su compañero de la isla de Margarita se quedó con la tercera plaza.

Los criollos, pilotos ambos margariteños, casi hacen el uno según cuenta Di Matteo. “Andrès (Salazar) iba detrás de mí pero una rotura de la cadena lo sacó un momento de la pista y terminó en la sexta casilla.

Salazar, por su parte, explicó que  “demostramos el nivel que tenemos y en un marco inmejorable, con la presencia de importantes pilotos internacionales de fórmula uno, indy car y Nascar”.

“Por reglamentación regalamos un poco de peso, pero eso no fue obstáculo para que tuviéramos una buena actuación”.

Salazar tuvo su segunda buena participación en Colombia tras su buenas actuaciones en un torneo de Karting en Neiva hace como tres meses.

“Esta es una de las tres carreras de mayor nivel en todo el mundo por la cantidad de buenos pilotos. Participaron 32 en nuestra categoría”, dijo Salazar.

Para Di Matteo “fue emocionante compartir el podio con estrellas como Juan Pablo Montoya o Elio Castroneves”. Estos corredores de fama internacional disputaron una prueba aparte, junto a otros más, en una competencia invitacional que organiza Montoya todos los años a beneficio de una fundación para niños.

Di Matteo y Salazar mostraron su progreso en la disciplina que los vio debutar el año pasado. Este año terminaron en podio en las categorías Master y Senior de Rotax del país y aspiran que 2015 pueda ser el año de su internacionalización.

Prensa Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos