+DeportesMotores

Detenidos cinco deportistas por fraude de divisas

PAOLO-ANDREASI-Y-PABLO-PALADINO-APUNTAN-A-UN-NUEVO-TRIUNFO-EN-LA-II-VÁLIDA-DEL-BLANCPAIN-ENDURANCE-SERIES

El ministro de Interiores y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció hoy la detención de cinco personas involucradas en un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor.

Rodríguez indicó que los detenidos, identificados como José Ferraz, Paúl Díaz, Andrés Dapolo, Julio Azcate y otro sujeto, “fueron capturados in fraganti al introducir expedientes” en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), organismo dedicado a la asignación de moneda extranjera.

El ministro confirmó, además, la investigación de 31 personas involucradas en una estafa que, según Rodríguez, ronda los 60 millones de dólares.

La ministra del Deporte venezolano, Alejandra Benítez, reconoció el pasado 17 de octubre un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor a través de trámites en los que fue falsificada su firma.

“No solamente debe estar involucrados estas 31 personas, sino que puede haber dentro de Cadivi algún elemento, o dentro del Ministerio del Deporte, gente que se encargue de la falsificación de las firmas”, agregó Rodríguez.

En Venezuela rige desde 2003 un estricto control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas. El Estado tiene el monopolio de la venta y administración de la moneda extranjera del país y la entrega en determinados supuestos, después de cumplir engorrosos trámites administrativos.

En el caso de la moneda estadounidense, Cadivi la vende a 6,30 bolívares por dólar, tasa que puede ser siete y ocho veces superior en el ilegal mercado paralelo, lo que ha derivado en todo tipo de comportamientos fraudulentos para la obtención del dólar a precio oficial con el fin de revenderlo en la calle.

Los deportistas obtienen fondos para viajar al exterior o entrenarse fuera de Venezuela con el aval del Ministerio del Deporte.

Rodríguez Torres agregó que “en los próximos días” informará sobre el desarrollo de la investigación, en la que anteriormente confirmó la detención del automovilista Paolo Andreasi, del equipo Kessel Racing en la GT3.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos