FútbolNoticiasOtros eventos

Detalles sobre la Ley del Deporte (AUDIO)

20111123_MiguelPizarro_CG

Miguel Pizarro, diputado en la Asamblea Nacional por el partido PODEMOS, habló sobre la Ley del Deporte para LaVinotinto.com.

El diputado dividió la ley en cinco pilares fundamentales que van a ayudar a los atletas de alto rendimiento de distintas disciplinas.

El primero es convertir la política pública en una prioridad para la maxificación del deporte. El segundo tiene que ver con los derechos de los atletas ya que no tenían condiciones de seguridad social.

Un tercer pilar pasa a ser la democratización de las federaciones deportivas, es decir, darle la oportunidad a los atletas, entrenadores y jueces de elegir los directivos de la federación a la cual pertenecen.

El cuarto punto sería la regulación de las labores de los ojeadores de los clubes con los jóvenes atletas. Por último sería el tema de la creación de asociaciones de atletas por disciplina, en otras palabras, gremios.

Para finalizar, Pizarro habló de la creación de un fondo del deporte. El cual consiste en el 1% de la utilidad neta de las empresas que produzcan más de 70 mil unidades tributarias.

Miguel Pizarro ley del deporte by lavinotinto

Por: César Gutiérrez.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos