+DeportesOtros

Derek Gómes subcampeón en Ecuador

20120206_DerekGomes_Surf

El tablista venezolano Derek Gómes conquistó el segundo lugar en la categoría Júnior durante la tercera parada del Campeonato ALAS de surf que concluyó el domingo en Playa Montañita, Ecuador, competencia que reunió a una verdadera constelación de estrellas de todo el continente.

Derek Gómes, integrante de los talentos deportivos de Cantv, se hizo con el subcampeonato en las playas ecuatorianas luego de sumar 12,93 puntos en la gran final, siendo superado en el epílogo de la prueba por el uruguayo Lucas Madrid, quien conquistó la victoria con un total de 13,37 puntos, en tanto la medalla de bronce quedó en poder del costarricense Anthony Fillngrim con 11,07.

El juvenil Derek Gómes había avanzado a la manga decisiva luego de adjudicarse su primera serie, en la segunda ronda escoltó al uruguayo Lucas Madrid, en tanto es semifinales se colocaba en el segundo puesto detrás de tico Fillngrim. Hasta 28 jóvenes tomaron parte en esta prueba que constó de ocho mangas en la primera ronda.

A pesar de no haber tomado parte en las dos primeras fechas del campeonato que se disputaron en enero en playas de Uruguay y Argentina, la actuación de Derek Gómes le permite ubicarse en el sexto lugar en la clasificación continental con 1204 puntos, mientras en la vanguardia se ubica Lucas Madrid con 3985 unidades.

En la estelar categoría Open, los criollos Jesús Chacón, Rafael Pereira, Francisco Bellorín y Jesús Chacón, todos pertenecientes a los talentos deportivos de Cantv, también fueron protagonistas en las cálidas aguas ecuatorianas, si bien su avance se detuvo en  cuartos de final, división que congregó hasta 64 tablistas.

El capitalino David Díaz se impuso en cada una de las series que le tocó participar, aunque en la cuarta ronda coincidió con su compatriota Rafael “Nono” Pereira, quien se apuntó esa manga seguido precisamente de Díaz, quien en la quinta serie cayó frente al uruguayo Luis María Iturria, el mismo que dejaría alejaría de las semifinales a Rafael Pereira, al superarlo en cuartos de final en una emocionante contienda.

Por su parte, Francisco Bellorín había conseguido dominar la cuarta y la quinta ronda en la que relegó a rivales de Puerto, Uruguay y Brasil, pero en los cuartos de final el boricua Gabriel Escudero lo aventajó impidiéndole acceder a las semifinales, suerte similar a la que correría Jesús Chacón, al caer frente al costarricense Anthony Fillngrim. En la quinta ronda, Chacón había superado al tico Jason Torres por un ajustado margen de apenas 0,5 puntos.

La tercera de las doce paradas del certamen que fiscaliza la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales realizada en Playa Montañita entre el 31 de enero y el 5 de febrero entregó otra justa de altísimo nivel en la que los especialistas venezolanos volvieron a demostrar sus grandes condiciones, aunque en esta ocasión el triunfo no los acompañara. La cuarta fecha está pautada del 23 al 24 de febrero en Punta Lobos, Chile.

Talento y deporte
LaVinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos