FútbolNoticiasPrimera División

Derby capitalino

CDP_REC_DAZ_1948

Un encuentro esperado por muchos es el que se estará llevando a cabo el sábado 3 de marzo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte entre el Real Esppor Club y el Caracas Fútbol Club, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura y que ya se ha convertido en un derby de la capital del país.

El equipo merengue se ha venido recuperando de la mala racha en la que se encontraba, llevan cinco partidos seguidos sin perder y siguen sumando jornada a jornada. A pesar de todos los problemas extradeportivos que ha tenido el equipo, los jugadores junto a su cuerpo técnico han respondido de manera positiva.

El club de los blancos tiene como objetivo sumar de a tres en casa, ya que, en lo que va de torneo clausura no han podido ganar en condición de local. El mediocampista del Esppor Camilo Ramírez, expresó la importancia que tiene para ellos este partido, pero que llegarán con la misma humildad y el mismo trabajo de siempre, tratando de corregir los errores que han cometido en jornadas anteriores.

“Creo que va a ser un bonito partido, ambos venimos anímica y futbolísticamente sumando, y esperemos que gane el mejor. El aspecto cancha, va a ser complicado tanto para ellos como para nosotros, no podemos decir que vamos a plantear el partido de una forma u otra porque desafortunadamente la cancha no nos lo va a permitir”, comentó Camilo Ramírez.

El panorama para los merengue ha mejorado muchísimo, comenzaron con todos los factores en contra en este clausura, pero poco a poco han venido demostrando el compromiso que tienen y las ganas de sacar al equipo adelante.

Por otro lado llega el equipo rival, Caracas Fútbol Club, quienes de igual manera vienen de una buena racha, con la necesidad de sumar de a tres ya que aspiran conseguir el campeonato. Vienen de jugar dos partidos en esta semana consiguiendo los 3 puntos en ambos.

Una desventaja, es el desgaste que traen los jugadores, quienes no han tenido muchos días de descanso y pocos para prepararse para este derby. Sin embargo, los de Ceferino Bencomo han venido trabajando mentalizados en un objetivo, los 9 puntos de los tres encuentros en 7 días.

Para los equipos que visitan el Brígido Iriarte, es muy difícil plantear el partido en esta cancha que está en tan mal estado.  El “Colorado” Fernando Aristeguieta comentó: “Es una cancha muy mala, tanto para ellos como para nosotros. No estoy al tanto si ellos entrenan ahí o no, ellos están un poquito más acostumbrados, pero es para los dos equipos igual, hay que jugar.”

De lo que están claro los jugadores del Caracas, es de la necesidad de completar estos 9 puntos, y comentaron que si no ganan el partido ante el Esppor, de nada sirven los dos partidos consecutivos que ganaron.

Una ventaja para los rojos, es el hecho de que a pesar de jugar como visitantes, no tuvieron que viajar, y además, con seguridad el Brígido Iriarte estará teñido con los colores de su equipo.

El pitazo inicial está pautado para las 3:00 de la tarde en el Estadio Nacional Brígido Iriarte del Paraíso.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos