FútbolNoticiasPrimera División

Derby capitalino en la UCV

CDP_DPE_ANZ_6257

Este domingo 15 de abril se estará llevando a cabo el llamado “derby capitalino”, en el que se estarán enfrentando el Deportivo Petare y el Caracas Fútbol Club, por la jornada 13 del Torneo Clausura.

Los parroquiales jugarán en condición de local, aunque con unas gradas inundadas de color rojo. Los dirigidos por Manuel Plasencia no han tenido descanso, llevan dos semanas preparándose para este encuentro ante el Caracas, con la necesidad de seguir sumando de a tres y no perder los puestos de fase sudamericana.

Manuel Plasencia, director técnico del Petare, aseguró que será un buen partido que el público disfrutará. “Por ser el derby de la capital, y por todo lo que encierra este tipo de partidos, esperemos que el público lo disfrute, que es lo más importante”.

También comentó Plasencia que indudablemente el Petare no es el mismo equipo ahora en el clausura que eran en el apertura. “No somos tan ofensivos como lo éramos el torneo anterior, hemos tenido que cambiar inclusive el módulo táctico del equipo porque no tenemos los hombres para la contra que teníamos, y hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias”.

El portero y capitán del Petare, Geancarlos Martínez, aseguró que será un compromiso muy importante. “Seremos locales con tres puntos que necesitamos y que saldremos a buscar; será un lindo partido, es un clásico y esperemos que la gente lo pueda disfrutar”.

“Existe una rivalidad de toda la vida de los dos lados, y será muy bonito ver un estadio que prácticamente se va a llenar y que la gente podrá disfrutar de un domingo de fútbol”, comentó Martínez.

También aseguró que existe una gran diferencia entre aquel Petare que goleó 1-4 al Caracas, al Petare de ahora. “Nuestro equipo estaba pasando por un gran momento, veníamos con una racha importante y muy positiva, pero creo que ahora los papeles están del otro lado, creo que el Caracas está en un mejor nivel que nosotros y está peleando el torneo, sin duda alguna es un rival complicadísimo”.

Por otro lado está el rival, Caracas Fútbol Club, equipo que no ve este encuentro sólo como un derby, sino que tiene la necesidad de ganar y seguir sumando de a tres para continuar en su búsqueda por el campeonato.

De igual manera Ceferino Bencomo, director técnico del equipo avileño, aseguró que este encuentro es un derby y que además es sumamente importante para ellos, para conseguir el objetivo que tienen que es el campeonato. “Es un partido que puede marcar una pauta para seguir sumando de a tres y pelear esto hasta el final”.

Pensando en el partido en el que cayeron ante el Petare en el apertura, Bencomo comentó: “Esperemos que la historia este domingo sea diferente, en el sentido de hacer un buen fútbol y conseguir los tres puntos. Sabemos que es un rival que trabaja bastante bien, que siempre busca complicarle los partidos al Caracas”.

Por su parte Julio “Taca” Machado, defensor del Caracas, expresó: “Tienen jugadores con un buen manejo de la pelota, y que saben filtrar mucho los balones entre líneas; creo que eso los ayudó mucho el torneo pasado, y nosotros nos enfocamos en trabajar en eso, en contrarrestarles en medio de la cancha que creo que es el factor fuerte de ellos, y afrontarlos llevando al campo lo que hemos venido trabajando toda la semana”.

Un encuentro en el que los dos equipos prometen mostrar un lindo espectáculo al público caraqueño, y que se estará llevando a cabo en el estadio Olímpico de la UCV este domingo 15 de abril, a las 4:00 pm.

Posible 11 Petare: Martínez; Villaroel, Sánchez, González, Márquez; Andreutti, Giroletti, Cásseres, Isea; Covea y Parada.

Posible 11 Caracas: González; Amaral, Peraza, Machado, Cichero; Guerra, Jiménez, Peña, Meza; Pluchino y Ferreira.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos