FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Táchira se llevó el clásico andino

J03_A_DTFC_MONAGAS_260812_0380

La heroica actuación de Roberts Rivas al detener un penal y la sangre joven de la Cantera Aurinegra con el gol de Cristian Díaz asistido por Maurice Cova, se conjugaron este domingo en el Templo Sagrado de Pueblo Nuevo para que el Deportivo Táchira F.C. ganara el clásico andino frente a Estudiantes de Mérida por la mínima diferencia.

Manolo Contreras ganó el cerrado pulso a José Vera en el marco de la octava jornada del Torneo Apertura 2012, gracias al tanto convertido por Cristian Díaz al minuto 89´ en el epílogo de un cotejo marcado por la fuerte disputa en la mitad de la cancha y la solvencia defensiva en ambas oncenas.

La primera parte del compromiso correría el cronómetro con un Carrusel Aurinegro protagonista en toda la extensión de su feudo sagrado, ante un cuadro académico que se defendía con todos sus elementos, mostrando su beneplácito por la paridad en la pizarra.

El constante manejo de la esférica por los de casa, construiría en la fracción 18´ una exquisita combinación en la mitad de la cancha que tras pasar por varios aurinegros era finalizada por Diego Cochas al segundo palo donde llegó Ángel Hernández para mantener intacta su valla, al igual como lo hizo en el 37’ al salvar su arco en un certero cabezazo de Matías Quagliotti en la más clara del primer tiempo.

El período complementario traería el desenlace del clásico andino, con una escuadra amarilla y negra dueña del balón y de las ocasiones ante un conjunto académico que apostando al contragolpe conseguiría inquietar con timidez el arco local.

Roberts Rivas se vistió de héroe en la disputa andina al detener en el minuto 73´ el cobro desde los doce pasos ejecutado por Ronald Ramírez, ahogando el grito a la visita y refrendando la justicia para el equipo tachirense, tras una inexistente infracción en el área sentenciada por el principal José Luis Hoyo.

La actuación protagónica del golero atigrado impulsaría a sus compañeros en procura de la victoria, la cual se cristalizó en la recta final como premio a la insistencia tachirense, precisamente en la humanidad de dos jugadores del patio: Maurice Cova habilitando a Cristian Díaz, para que el juvenil sentenciara el clásico con una definición a cabeza fría, con la que prendió la celebración de los 6283 aurinegros presentes en el Templo Sagrado.

La sumatoria del Carrusel Aurinegro llega a trece puntos con las tres unidades conquistadas este domingo, ubicando al atigrado en la octava casilla de la clasificación. Los tachirenses se concentran de inmediato en la Copa Venezuela, por la cual deberán recibir este miércoles a Trujillanos F.C. en el cierre de la llave de octavos de final, después del 0-0 firmado en la ida.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (1): Roberts Rivas; Jorge Casanova, William Díaz, Lucas Quagliotti, Andrés Rouga; Agnel Flores (Maurice Cova, 75´), Engelbert Pérez, César González, Diego Cochas (Charlis Ortiz, 61´), Cristian Díaz, Luis Escalada (José Vizcarra, 35´). DT: Manolo Contreras.

Estudiantes de Mérida (0): Ángel Hernández, Francisco Pineda (Ronald Ramírez, 57´), Henry Plazas, Carlos De Castro, Elvis Martínez, Ángelo Rodríguez (Armando Araque, 90+2), Yorwin Lobo, Carlos Núñez, Christian Flores, José Márquez (Marcelo Rojas, 60´), Pierre Pluchino. DT: José Vera.

Goles: Cristian Díaz al 89’.
Árbitro Principal: José Luis Hoyo (Trujillo).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Asistencia: 6283.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos