FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Táchira goleó al Real Esppor

maestrico_ROTADOR-press-640x320

Con una derrota contra el Deportivo Táchira 3-0 este domingo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el Real Esppor Club vio detenido el buen momento en la temporada que le había permitido acumular cinco partidos sin derrotas.

El cuadro merengue salió a buscar el partido desde el inicio y antes de cumplirse el primer minuto, Ángel Chourio exigió la respuesta del portero local Roberts Rivas en una jugada de pelota detenida. En la siguiente jugada, Luiryi Erazo no tuvo comodidad para definir. La dinámica del partido aumentó con un gol anulado por lado, a Luis Miguel Escalada, en el 6, y a Chourio, en el 11.

A pesar de la claridad del juego del Esppor, el elenco aurinegro fue el que abrió la cuenta, cuando una combinación por la derecha entre César Maestrico González y Maurice Cova, generó un remate del segundo que repelió Daniel Valdés, sin embargo el rebote le quedó al argentino Luis Miguel Escalada para vencer la valla capitalina.

Luego del gol, el esférico pasó a ser de Táchira, que presionó constantemente en el sector defensivo merengue, forzando varias intervenciones por parte de Valdés. Una jugada por el costado derecho de “Maestrico” permitió un pase al centro del área, donde Escalada apareció libre de marca para ampliar el marcador en el minuto 36.

Los ingresos del colombiano Alejandro Vasco y César Mágico González le dieron un nuevo aire al ataque merengue, mientras el conjunto dueño de casa utilizó el contragolpe. Vasco lo intentó en varias ocasiones en la pelota detenida. Erazo impidió el tercer tanto aurinegro, cuando sacó en la raya de gol el tiro del argentino José Vizcarra tras desbordar a Valdés en el minuto 54.

En los siguientes minutos, el Esppor intentó reducir la desventaja con diferentes avances, aunque se consiguió con una buena oposición de parte del equipo local. El uruguayo Javier Guarino contó con una de las mejores ocasiones del período en el minuto 64, pero su tiro se fue apenas desviado. En el 85, contó con otra ocasión tras una jugada de Vasco, pero su tiro se fue alto.

Tras recibir un pase de Vizcarra, José Mauricio Parra anotó el tercer gol de la noche en el minuto 89 con un tiro desde el borde del área. La caída detiene la seguidilla de cinco encuentros sin perder, incluidos dos triunfos en los más recientes partidos del torneo Apertura. El cuadro blanco retornará este lunes a la capital para empezar la preparación del duelo ante Mineros del próximo sábado.

Táchira (3): Roberts Rivas; Pedro Fernández (Jorge Casanova, 77), Wilker Ángel (sub 20), William Díaz, José Yégüez; Agnel Flores, Engelberth Pérez, César González, Maurice Cova (Diego Guerrero, 86); Luis Miguel Escalada (José Mauricio Parra, 82), José Vizcarra. DT: Manuel Contreras.

Real Esppor (0): Daniel Valdés; Luiryi Erazo, Luis Morgillo (sub 20) (César González, 46), Hugo Souza, José Luis Granados; Bremer Piñango (Enson Rodríguez, 73), Andrés Hernández (sub 20) (Alejandro Vasco, 46), Víctor García (sub 20), Diego Espinel; Ángel Chourio, Javier Guarino. DT: Charles López.

Goles: Luis Miguel Escalada (15 y 36), José Mauricio Parra (89).

Árbitro: José Argote (Zulia).

Amonestados: Cova (7), Fernández (57) – Erazo (16), Vasco (56), García (61).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Asistencia oficial: 6854 espectadores.

Prensa Real Esppor Club
Foto: Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos