Copa Libertadores

Deportivo Táchira es el cuarto clasificado de Venezuela a la Libertadores

tachira_zulia_final_2016_1_prensatachira_1349x594

La Conmebol anunció la reorganización de cupos y el formato de disputa de la Copa Libertadores 2017, que elevó los cupos pertenecientes a Venezuela a cuatro, lo que permitió la clasificación al torneo del Deportivo Táchira.

El ente sudamericano fijó en 47 los clubes participantes en el certamen, que se sorteará el 21 de diciembre e iniciará el 23 de enero.

Táchira acompañará a Zamora FC, Zulia FC y Carabobo FC debido a que es el “equipo con mejor puntaje acumulado de la temporada 2016 no clasificado a Copa Libertadores 2017”.

Zamora y Zulia clasificaron a la ronda de grupos, mientras que Carabobo jugará la Fase 2 y Táchira la 1. Estas dos rondas, junto a la Fase 3, otorgarán cuatro boletos a la de grupos.

El 23 y 27 de enero se efectuará la Fase 1, con conjuntos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los tres ganadores se unirán a dos representantes de Brasil, Colombia y Chile, y uno de cada país restante del continente para disputar la Fase 2, a partir del 31 de enero. Los ocho ganadores se medirán entre sí para definir los cuatro clasificados.

En la fase de grupos participarán cinco cuadros de Brasil y Argentina, dos de cada una de las restantes asociaciones sudamericanas, junto a Atlético Nacional y Chapecoense, campeones continentales de 2016.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos