FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Petare apuesta por la juventud

archivo-FOTO-SIMON-BARDINET-1

Deportivo Petare ha mantenido en sus filas y en sus convocatorias al tope máximo de jugadores de la regla Sub20, terminando sus partidos con dos de ellos en cancha. En la pretemporada que realizan los parroquiales en Acarigua, nuevamente, ocho juveniles se han tomado la responsabilidad de luchar hombro a hombro con los más experimentados para ganarse un lugar y afianzarse en él.

Michael Covea, Gabriel Benítez, José Torres y Javier Maldonado son los que más minutos suman en primera división sin contar los goles que han marcado para definir partidos importantes en la carrera del Deportivo Petare por escalar posiciones en la tabla de clasificación. Giancarlo Schiavone, Michel Quintero y Jhonny Camacho tuvieron su debut durante el Apertura 2012. Mientras que el central Juan Pablo Rodríguez volvió a participar en la categoría de oro en Copa Venezuela, siendo el capitán y goleador del equipo Sub20.

Entre ellos sobran las bromas, la camaradería y los chistes internos que pocos entienden. Gabriel Benítez y José Torres fueron los últimos en incorporarse a la pretemporada, luego de vivir hasta el último minuto los módulos de trabajo con la Vinotinto Sub20 que partió a Argentina para el Sudamericano de la categoría:“Siempre hay que agradecer las oportunidades y estar con la selección más allá de ser un orgullo significó un gran crecimiento para mí. Ahora, con el equipo, el profe nos pide que seamos atrevidos, que siempre estemos en la jugada y hay que adaptarse rápido al esquema para contribuir con el equipo” comentó Benítez al finalizar la sesión de entrenamiento de este miércoles 9 de enero.

Michael Covea, por su parte, admite que la propuesta del estratega parroquial es algo totalmente diferente a lo que habían trabajado: “La preparación física ha sido bastante exigente, hemos dejado todo en los entrenamientos y en los trabajos. Ya viene la semana final y nos hemos acoplado lo más rápido posible porque ya en 11 días arranca el torneo frente a un gran rival en casa y apuntamos a arrancar con buen pie este semestre y darle alegrías a quienes siempre nos han apoyado.”

Tanto Covea como Benítez confían en que si bien este semestre será duro, el equipo petareño tiene todas las herramientas para hacerse lugar entre los aspirantes a cupos directos a competiciones internacionales: “Todas las semanas hay que luchar por formar parte de los 18 convocados y luego entre los 11 titulares para poder ayudar al equipo a hacer las cosas de la mejor manera posible, que el conjunto muestre siempre su mejor nivel y ese trabajo nos pondrá en esa pelea que nosotros tanto queremos y aspiramos”, fueron las palabras de Covea.  Benítez le agrega: “estar peleando por cosas importantes siempre es una gran motivación y todos queremos sumar esos logros.”

Otro de los que tuvo participación en el Apertura 2012 fue el central – lateral Javier Maldonado, quien también se reportó desde el primer día al bunker parroquial en Acarigua: “Todos buscamos alcanzar nuestro mejor nivel porque este trabajo es la base del semestre. Ha sido exigente la preparación física pero todo un reto adaptarse al nuevo esquema en el que trabajamos. El profe siempre nos pide que tengamos la pelota, que juguemos con inteligencia y que nos leamos nosotros mismos los movimientos para minimizar el error”, aseveró Maldonado.

Los dirigidos por Miguel Acosta regresarán a la capital el próximo martes 15 de enero y seguirán trabajando en Caracas hasta el 19 del mismo mes, día anterior a su debut frente a Mineros de Guayana en el Estadio Olímpico de la UCV a las 4:00 p.m. en el arranque del Torneo Clausura 2013 del fútbol profesional venezolano.  

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos