lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Petare acabó con su sequía de victorias

20120401_Petare_Yaracuyanos

Un viaje más en la carretera. Deportivo Petare tuvo que armar sus maletas para partir a San Felipe y enfrentarse a Yaracuyanos FC en un compromiso enmarcado en la décima segunda jornada del Torneo Clausura 2012, cuyo resultado favoreció a los parroquiales con los goles de Michael Covea al 45+1 y de José Francisco Parada al 58’.

Dos escenarios diferentes chocaron en el Estadio Florentino Oropeza: Yaracuyanos sumando en sus últimos encuentros con victorias, mientras Deportivo Petare llegaba con una derrota ante Deportivo Anzoátegui y un empate sin goles ante Atlético El Vigía, ambos encuentros disputados en el Olímpico de Caracas. En el arranque del partido, los pupilos de Saúl Maldonado y los de Manuel Plasencia no dejaron espacio para el respiro.

En los primeros minutos, exactamente en el minuto seis del compromiso, Yaracuyanos buscara tres tiros de esquina que cobró Jesús Benítez para centrar el balón sin peligro para Geancarlos Martínez. El conjunto parroquial respondió inmediatamente en un contragolpe gestado por Alain Giroletti y Wuiswell Isea, quien de ‘taquito’ le sirvió el esférico a José Francisco Parada y casi rompen las redes de los locales.

Luego, cuando se jugaba al minuto 10 del encuentro,  el uruguayo Jesús Benítez se combinó con Ángel Osorio. El dorsal número ocho de los ‘Colosos de Sorte’ se escapó hasta el final de la cancha y centró al área sin que Walter Aguilar, el jugador más cercano a la jugada, lograra llegar para definir.

Pasados los primeros 25 minutos entre Yaracuyanos FC y Deportivo Petare, la unión de Covea, Isea y Parada alarmó a Yáñez Ángulo. Michael Covea entregó balón a Wuiswell Isea y el mediocampista de los parroquiales se la sirvió al único punta de la partida: José Francisco Parada y éste se perfiló para quedar frente a frente con el cancerbero de los locales y su remate salió de la cancha por el despeje de Ángulo.

Y para culminar la primera parte del compromiso, Julián Pino tuvo su oportunidad de inaugurar el marcador pero el cabezazo de este delantero del conjunto dirigido por Saúl Maldonado se fue por encima del arco defendido por “Arepa” Martínez. Como nada está definido hasta que el principal haga sonar su silbato, Michael Covea acabó con la sequía de goles del Petare, gracias al centro de Félix Cásseres que el juvenil Covea cabeceó sin dificultad y ganándole el espacio al lateral Walter Aguilar.

El arranque del segundo tiempo tuvo sus primeras de cambio en los tacos de los parroquiales. Al 53’ del partido, de nuevo Covea se unió con Wuiswell Isea para dejar un balón en los pies de Félix Cásseres y casi el oriundo de Nuevo Horizonte anotaba el segundo del partido para conseguir así el premio a su entrega, garra y compromiso desde que Carlos Diez, el árbitro principal del partido, dio comienzo al encuentro.

Sin embargo, tanto llegar y tanto presionar trajo un regalito para el Petare. De manera inteligente, Wuiswell Isea encontró el espacio para dejarle un pase perfecto a José Francisco Parada.  El dorsal número 14 de los parroquiales tuvo la frialdad para engañar al portero Ángulo y decirle ¡Sáquela! Segundo gol del Deportivo Petare y segundo gol para Parada en el Clausura 2012.

Después de los goles, Deportivo Petare consiguió su respiro y le puso el tiempo de baile y de ritmo a Yaracuyanos, que entró en desesperación y ansiedad. Ante la aparición constante de Jesús Benítez se encontró una zaga defensiva sin grietas, sin espacios y con el achique a flor de piel. Al 81’, nuevamente en un tiro de esquina cobrado por Alain Giroletti se consiguió con Javier González en el área y casi el central anotaba el del candado para el partido.

Con la satisfacción que da la victoria, el viaje de regreso a Caracas será de felicidad para el Petare. Se acabó la sequía de goles para los parroquiales, llegó el triunfo y así se prepararán durante Semana Santa para recibir al Caracas FC, el próximo 15 de abril, en el Estadio Olímpico de Caracas.

FICHA TÉCNICA

Yaracuyanos FC (0): Yáñez Angulo; Alexander Osorio, Jhon Palacios, Frank Presilla, Walter Aguilar; Leiner Rolong (Christian Novoa 61’), Gilber Guerra (Oscar Núñez 46’), Gianfranco Di Julio, Ángel Osorio (Johan Moreno 46’), Jesús Benítez; Julián Pino.  DT. Saúl Maldonado.

Deportivo Petare (2): Geancarlos Martínez; Juan Pablo Villarroel, Javier González, Andrés Sánchez, Armin Márquez; Félix Cásseres (Jesús Quintero 68’), Wuiswell Isea, Ricardo Andreutti, Alain Giroletti, Michael Covea (Gabriel Benítez 68’); José Francisco Parada (Willian Schuster 84’). DT. Manuel Plasencia.

Amonestados: Gilber Guerra (32’); Jesús Benítez (58’) (Yaracuyanos FC); Geancarlos Martínez (57’), Armin Márquez (83’)(Petare).

Goles: 0-1 Michael Covea (45+1); 0-2 José Francisco Parada (57’)

Árbitro: Carlos Diez (Táchira)

Estadio: Florentino Oropeza (Yaracuy)

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com


Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos